Compártelo en redes

Bogotá. La industria de reuniones en el país sigue obteniendo reconocimiento a nivel internacional. Según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (Icca) sobre la realización de eventos a nivel mundial en 2022, Colombia se mantiene en el top 30 de destinos con más eventos realizados, pasando del puesto 29 al 28 a nivel mundial y ocupando el tercer lugar en Suramérica.

El ranking indica que Colombia ha sido anfitrión y ha llevado a cabo un total de 101 eventos presenciales en 2022, una cifra que confirma la recuperación de este sector.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, celebró el ascenso del país en el ranking y destacó que “Colombia cuenta con varios elementos clave para sobresalir en este segmento: la calidad del servicio, la tradicional hospitalidad de los colombianos, una infraestructura muy competitiva de cadenas hoteleras globales y atractivos de primer nivel que hacen del turismo de reuniones una experiencia inolvidable para sus participantes”.

El ranking también clasifica las diversas ciudades del continente americano en las que se llevaron a cabo estos encuentros, sumando un total de 63 ciudades.

Bogotá, la 9 que más organizó eventos

De estas, Bogotá es la novena ciudad que más organizó eventos, con un registro de 33 encuentros. Medellín quedó en la posición 18 con 22 eventos y Cartagena en el puesto 20 con 21 eventos. Y por primera vez aparece en el listado, Barranquilla se ubicó en el puesto 63 con 5 reuniones registradas.

“Este es uno de los rankings más importantes del mundo para la industria de reuniones porque mide el interés que hay en los destinos para hacer eventos de talla mundial. Además, gracias al trabajo junto con entidades locales y los bureaus, entre enero y el 24 de mayo de 2023, hemos captado 67 eventos de 24 países, de los cuales 12 son convenciones, 11 son congresos, 5 viajes de incentivos, 2 deportivos y 37 son otros tipos de eventos”, explicó Carmen Caballero Villa, presidenta de ProColombia.

Por otra parte, cabe destacar que Colombia también ha recibido premios y reconocimientos por su oferta en la industria de reuniones. Un ejemplo son las múltiples nominaciones y premios recibidos en los World Travel Awards versión Suramérica.

Bogotá ha ganado en la categoría de destino para reuniones en 2019, y Medellín en la misma categoría en los años 2014 y 2015. Para 2023, las ciudades de Barranquilla, Bogotá y Medellín están nominadas a la misma categoría. De otro lado, los centros de convenciones y recintos también han recibido reconocimiento. En 2019 y 2020 el Centro de Convenciones de Ágora Bogotá ganó el premio como centro líder de reuniones y conferencias y este año está nominado en la misma categoría.

 Colombia como lugar de encuentro para reuniones de alto nivel

Ahora bien, el reconocimiento que recibe Colombia como un país más que apto para la industria de reuniones se debe, entre otros aspectos, a su infraestructura de alto nivel, la cual cuenta con 27 centros de convenciones y 117 recintos no tradicionales repartidos en todo el país.

Luego, están las marcas hoteleras globales con estándares internacionales, entre ellas Accor, Hilton, Marriott, NH, Oxo, Hyatt, Sirenis, IHG, Selina y Wyndham donde se suman la calidad del servicio y la tradicional hospitalidad de los colombianos, otorgando un total de nueve mil hoteles a nivel nacional que se adaptan a las necesidades de los viajeros.

Por último, el país expone una oferta de atractivos turísticos que incentivan a una estadía extendida por parte de los viajeros antes o después de sus experiencias en reuniones.

165 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo