Compártelo en redes

Bogotá. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se reunió con el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza, para tratar varios temas importantes concernientes al aeropuerto Los Garzones y el impulso del turismo en Montería.

Kerguelén García al finalizar la reunión manifestó que “sostuvimos una productiva conversación con el director de la Aerocivil; en primer lugar, hablamos de la internacionalización del aeropuerto Los Garzones y le manifestamos toda nuestra voluntad de coadyuvar con esta entidad, la ANI y el concesionario AirPlan para lograr este objetivo, de ahí que establecimos unas rutas y tareas claras para avanzar en este propósito”.

Entre las tareas de la Aerocivil se destaca verificar la disponibilidad de Migración Colombia y los requisitos de la Dian mientras que la Alcaldía se comprometió a sellar alianzas con Fontur para la elaboración de estrategias y proyectos turísticos que tengan como destino a Montería.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se reunió con el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza.

Vender turísticamente a Montería

“Además de la internacionalización buscamos paralelamente vender a la ciudad en materia turística para garantizar que las rutas hacia Montería tengan operabilidad”, expresó el alcalde.

Como segundo, dio a conocer que se tocó el tema de la construcción de una nueva torre de control para un mejor servicio del tráfico aéreo en la terminal aérea de Montería, “proyecto que ya está en prepliegos y para el que se destinarán $22.000 millones de pesos”.

Por último, se habló del fallo judicial que existe para la reubicación de la Institución Educativa de Aguas Negras, el alcalde develó que “pronto iniciaremos las mesas concertadas entre AirPlan, Aerocivil, Alcaldía de Montería y la comunidad para empezar a planificar una hoja de ruta que le dé tranquilidad a los docentes, estudiantes y padres de familia”.

“El director de la Aerocivil ya designó un enlace para tal fin y solo nos resta definir las fechas para estos encuentros en los que se evaluará la situación. Cabe recordar que el municipio ya cuenta con el lote para la construcción del colegio y pronto se iniciarán los estudios y diseños”, puntualizó Kerguelén García.

95 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad