Compártelo en redes

Bogotá. De acuerdo con BBVA Suiza, los colombianos representan el 20% de los usuarios latinoamericanos que usan la cuenta digital New Gen, creada por la entidad el año pasado y que permite custodiar, comprar y vender criptoactivos, así como, cualquier otro tipo de activo tradicional de banca privada, todo ello desde una misma cartera de inversión y en la misma plataforma, que se encuentra activa las 24 horas todos los días de la semana.

BBVA New Gen, la cuenta digital que lanzó el año pasado BBVA Suiza, para atraer inversionistas de todo el mundo ha ganado gran aceptación por parte del público latinoamericano, especialmente de Colombia. Según los datos de la entidad en Suiza, del total de las cuentas abiertas, cerca del 20% proviene de clientes colombianos.

Inversión y diversificación

La cuenta New Gen de BBVA Suiza ofrece a los usuarios la posibilidad de invertir y diversificar su patrimonio de una manera fácil y segura en los sectores más innovadores y con mayor impacto en el futuro de la humanidad, como son criptomonedas, robótica, inteligencia artificial o fintech, entre otras tendencias en las que se puede invertir a través de un catálogo de acciones, fondos y los Exchange Traded Fund, ETFs.

La plataforma, ha tenido una gran aceptación por parte del público latinoamericano, que puede acceder a una cuenta en un banco suizo depositando un mínimo de 10.000 dólares, francos o euros. Según los datos, el 37% de los usuarios colombianos que visitan la web de New Gen se interesa por estas opciones de inversión.

Criptoactivos

Precisamente, uno de los activos más demandados son las criptomonedas o criptoactivos, y New Gen ofrece la oportunidad de operar con Bitcoin y Ether, la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización del mercado y con más tokens emitidos, a través de una billetera digital personalizada, dándole la posibilidad a los inversionistas de administrar su patrimonio en un solo lugar y convertir automáticamente sus criptomonedas a cualquier divisa y viceversa.

BBVA no ofrece asesoramiento sobre criptomonedas y limita este servicio a Suiza por contar con un ecosistema Blockchain muy avanzado con una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Economía