Compártelo en redes

Bogotá. Con la mayor capacidad de transformación del país equivalente a 6.000 kilogramos de flor de cannabis procesados al mes, la empresa colombiana Tarkus Pharma Lab le apunta a consolidarse como una de las mayores exportadoras de productos medicinales en el país, y ya tiene en la mira a Australia, Europa y Estados Unidos.

Por el potencial exportador de la flor de cannabis como insumo para la industria farmacéutica internacional, la compañía Tarkus Pharma Lab amplió su línea de negocio y este año duplicará su producción y personal.

“Queremos ser líderes en Latinoamérica tanto en la producción de las materias primas derivadas del cannabis como del producto terminado”, anotó Alejandro Venegas, fundador y CEO de la empresa que nació hace cinco años en la zona franca de Tocancipá. Para lograr este objetivo, ahora busca incursionar en líneas de productos cosméticos, como de antienvejecimiento y fitoterapéuticos, entre otros.

“Nuestra próxima etapa se centra en llegar con nuestros productos a países como Brasil, Estados Unidos y algunos de Europa. Para eso, estamos trabajando desde ya en las certificaciones de autoridades homólogas al Invima de Colombia. Este proceso ya lo estamos haciendo en Brasil”, agregó Venegas.

En busca del bienestar

Tarkus Pharma Lab trabaja de manera colaborativa con sus cuatro proveedores de flor de cannabis medicinal, los cuales están ubicados principalmente en la Sabana de Bogotá. La compañía le apunta a crear bienestar a través del desarrollo de productos con base en estudios clínicos para el tratamiento de diversas patologías y enfermedades crónicas, y facilitando el acceso a productos derivados del cannabis, lo que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de muchos pacientes.

“Nuestro Director Médico de nuestro servicio de Telemedicina, es el presidente de la asociación de academias de medicina de Europa, Jesús Fernandez-Tresguerres, quien lleva mucho tiempo trabajando el tema de antienvejecimiento con antioxidantes como el CBD y la melatonina”, aseguró Venegas.

Actualmente, el laboratorio se encuentra en una etapa de consolidación de marca desde el 2018 en la que se ha enfocado en construir el laboratorio de grado farma cumpliendo con buenas prácticas de manufactura de la Unión Europea y adicional en construir canales comerciales en Colombia, USA y Europa.

Duplicar productos

En un plazo no mayor a 18 meses, Tarkus Pharma Lab busca duplicar sus productos con base de cannabis, lo cual también significará un aumento de personal tanto directo como indirecto.

“Nuestro objetivo como compañía es democratizar el cannabis. Vender al menor costo posible con la mejor calidad que esto permita”, sentenció Venegas.

Igualmente, la compañía hizo parte de la primera Rueda de Negocios de cannabis medicinal, que organizó de manera virtual, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y Asocolcanna, el pasado 2 de noviembre. Allí tuvieron acercamiento con algunos países potenciales como Brasil, Perú, Israel y Alemania, y se encuentran trabajando en propuestas para lograr concretar nuevas oportunidades de negocio, como maquila, representaciones de marca y proveer producto final con buenas prácticas de manufactura.

136 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad