Compártelo en redes

Por: Oscar Emilio Melendres Garcés

Quienes han estado a mi lado en las lides políticas y electorales en el municipio de Buenavista fueron los primeros en conocer mis intenciones de llegar a ser director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación. Este propósito fue expresado en la primera década de este siglo, pero las circunstancias del momento no lo permitieron.

Mis afectos y mi cercanía al sector deportivo no son recientes, pues durante mucho tiempo practiqué varias disciplinas, razón que me llevó a comprender la complejidad de una actividad que nos puede servir para convertirnos en una potencia regional y departamental.

Para las elecciones locales de 2019 aspiré a ocupar una curul en la Corporación Concejo Municipal y uno de los ejes fundamentales de mi propuesta contemplaba una transformación a la forma cómo se ha venido trabajando la cartera del deporte en el municipio, corazón del San Jorge.

En ambos casos, en mi intención de dirigir el Instituto y en la propuesta presentada durante mi aspiración local, el fundamento y soporte es el mismo. Tuve y tengo la certeza que en poco tiempo se puede llegar a ocupar lugares de privilegio en competencias de élite departamental, nacional e internacional.

Mi propuesta radica y apunta a realizar un giro de 180 grados en la visión con la que desde el ente municipal ha venido impartiendo directrices en torno a una actividad que cumple todas las condiciones para ayudar a la construcción de una Buenavista Visible.

Mi apuesta la hago en favor del apoyo decidido e irrestricto a la práctica masiva de deportes individuales. De esta manera podríamos convertir a este municipio en una tierra de campeones.

Pero no se necesitó mucho tiempo para que los resultados me comiencen a dar la razón. Lo destacable de dichos resultados es que han sido forjados bajo la batuta, en la gran mayoría de casos, de padres de familia que han querido potenciar a sus hijos por senderos de gloria a partir del deporte.

Deportes individuales comienzan a posicionar el nombre de Buenavista en diferentes escenarios deportivos y de forma continua; en tal sentido debo destacar algunos nombres que han logrado resultados positivos en grandes competencias:

  • Ana Camila Lozano Madrid, doblemente finalista en Juegos Nacionales Supérate con el Deporte. En Ajedrez
  • José Miguel Mora, medallista en varias competencias nacionales de Tiro con Arco
  • Matías Ramírez Martínez, Campeón Departamental en Natación, cincuenta metros libres
  • Karla Julio Mora, medallista de Oro en Velocidad, Juegos Panamericanos de Patinaje.

Esto solo por mencionar algunos nombres. La lista indudablemente es mayor.

Es importante decir además que tenemos condiciones para crecer en este aspecto. Se me ocurre pensar que si aprovechamos nuestra riqueza hídrica podríamos potenciar campeones de disciplinas náuticas como el canotaje, por ejemplo.

Si ahondáramos un poco más y alimentáramos el pensamiento y el deseo con fundamentos científicos y aplicáramos estudios sobre temas como el biotipo y el genotipo de nuestros deportistas indudablemente comenzaríamos a vestir de gloria deportiva a la tierra que José Rojas fundó.

Es oportuno decir, además, que sería importante pensar en actividades paradeportivas. Seguramente podríamos tener excelentes resultados desde esta perspectiva.

Felicitaciones a nuestros campeones, gracias a los padres de familia que han entrado en esta senda.

Que gran satisfacción siento al saber que el tiempo me ha dado la razón.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
10
Happy
17
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIOS

  1. Totalmente acertado el punto de vista e indudablemente el tiempo nuevamente le dio la razón sobre esa vision mi estimado Óscar de las realidades no sólo en el sector deportivo, sino también cultural, económico y político. Felicitaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Opinión