Compártelo en redes

Bogotá. La industria y el comercio en Colombia cerraron el primer trimestre de 2024 con números en rojo, las cifras las dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en su más reciente reporte de la encuesta mensual manufacturera que mide el comportamiento industrial y del comercio minorista (EMC).

Según datos de la entidad, en marzo de 2024 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -11,1%, frente a marzo de 2023.

Por su parte, las ventas reales de la industria cayeron 10,5%, mientras que el personal ocupado bajó 1,9%.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 36 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 11,6 puntos porcentuales a la variación total anual y 3 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 0,6 puntos porcentuales a la variación total.

De acuerdo con los datos del Dane, la industria en Córdoba no aportó en el mes de marzo al empleo en este sector.

Comercio sigue de capa caída

Así mismo, el Dane informó que, en marzo de 2024, las ventas reales del comercio minorista disminuyeron 5,6% y el personal ocupado decreció 0,9% en relación con el mismo mes de 2023.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Comercio (EMC), excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales del sector fue de -5,2%.

114 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía