Compártelo en redes

Barranquilla, Atlántico. Barranquilla será sede del Vigésimo Sexto Congreso Panamericano de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (Panlar), el cual se llevará a cabo del 10 al 13 de abril en el centro de convenciones Puerta de Oro de la ciudad.

Este evento, en el que se celebrará el aniversario número 80 de la conformación de Panlar como la liga regional de reumatología más antigua del mundo, se reunirán cerca de 2.500 profesionales de la reumatología, investigadores y especialistas de diversas disciplinas quienes participarán en presentaciones científicas, paneles de discusión, talleres interactivos y sesiones educativas.

Según los organizadores, Barranquilla fue elegida sede debido a su infraestructura moderna, su rica historia cultural y su ubicación geográfica accesible para participantes de diferentes países. Las entidades que participaron en la postulación de la ciudad incluyeron a ProColombia, ProBarranquilla, y otras organizaciones locales de la capital del Atlántico.

“Es motivo de celebración que este evento se lleve a cabo en Barranquilla, una de las ciudades más destacadas para la organización de eventos internacionales debido a su amplia oferta. La elección de esta ciudad para albergar el evento es un claro indicador de que el país está promocionando eficazmente su oferta internacional en la industria de reuniones. Este éxito se refleja en las cifras, ya que entre 2022 y 2023 hubo un aumento del 31% en las llegadas de viajeros por motivos de eventos y negocios, y la capital del Atlántico también experimentó un crecimiento notable, con un aumento del 11,6% en los arribos por estos mismos motivos durante esos años”, explica Carmen Caballero, presidente de ProColombia.

Logro trabajado

El evento no solo se centrará en aspectos científicos, sino también en el cuidado de los pacientes y la colaboración interdisciplinaria. Se explorarán nuevos enfoques, modelos de atención y tecnologías innovadoras para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas.

De acuerdo con Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla: “desde ProBarranquilla ver este evento en la ciudad, es un sueño hecho realidad. Durante siete años trabajamos incansablemente de la mano del Equipo Destino, ProColombia, ICCA y demás aliados, para poder posicionar ante Panlar a Barranquilla como la ciudad idónea para recibir eventos con sello Icca que cumple con la categoría y requerimientos del 26º Congreso de Reumatología, el más grande del mundo en su especialidad. Gracias a la articulación público-privada Barranquilla ya puede hablar de eventos con legado social, y Panlar es el pionero en lograrlo”.

Como parte del compromiso de ProColombia de atraer eventos con un impacto significativo en los destinos, los participantes llevarán a cabo jornadas en cinco centros de salud ubicados en barrios vulnerables de la ciudad. “Esto resalta la capacidad de Barranquilla para albergar eventos de alta relevancia y contribuir positivamente al desarrollo comunitario”, agrega la presidente de ProColombia.

Frente a estas jornadas, Carlo V Caballero Uribe MD.PhD, Editor en Jefe de Reumatología Global de Panlar explicó: “esta es la primera vez que en Barranquilla se hace un congreso panamericano de una especialidad médica y es la reumatología. Estamos muy contentos porque, además de tener el evento científico en donde vendrán todos los reumatólogos del continente, vamos a tener la posibilidad de hacer un programa de extensión a la comunidad que hemos llamado Legado Panlar, donde vamos a atender en ciertos lugares de la ciudad a personas para detectar precoz y oportunamente las enfermedades reumáticas”.

Este congreso es una gran oportunidad para Barranquilla y la posiciona como una ciudad capaz de recibir eventos de importancia internacional, demostrado por su historial de albergar encuentros como la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo y el World Law Congress en 2021. Al respecto, Andrés Escandón, director regional para América Latina y el Caribe del International Congress and Convention Association (Icca) dijo: “El congreso Panlar en Barranquilla consolida a Colombia como un destino con una oferta multi-ciudad para congresos internacionales de esta magnitud. Panlar representará para la ciudad más de 5 millones de dólares en impacto económico en solo 4 días, y un impacto social, académico y científico exponencial a través de su innovador programa de legado y educación. Panlar despejará cualquier duda sobre el valor estratégico para un destino de invertir en la captación de congresos como dinamizador del desarrollo sostenible de nuestras comunidades”.

118 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
1
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad