Compártelo en redes

Bogotá. La Cooperación Económica y Desarrollo (Seco) de la Embajada Suiza en Colombia renovó su apoyo a Bancóldex para fortalecer los procesos de inclusión financiera de las mipymes colombianas, ampliar el impacto de su portafolio de servicios y avanzar en la implementación de su estrategia de sostenibilidad.

“Para Suiza, la inclusión financiera y el acceso a financiamiento para mipymes son temáticas muy importantes dentro de nuestro portafolio de cooperación internacional. Tenemos un conjunto amplio de iniciativas aquí en Colombia que trabajan para la promoción de un sistema financiero con mayor cobertura, más moderno, innovador y sostenible. Nos entusiasma mucho esta nueva alianza con Bancóldex para seguir profundizando nuestro trabajo en este campo”, señaló Eric Mayoraz, Embajador de Suiza en Colombia.

Este nuevo apoyo a Bancóldex, que nace en el marco del programa suizo “Colombia más competitiva”, financiará, con recursos que ascienden a $1.200 millones, dos proyectos presentados por el Banco.

Dos proyectos

El primero de estos proyectos estará enfocado en la promoción del acceso a financiamiento de microempresas ubicadas en 10 ciudades y municipios con bajos niveles de inclusión financiera a través de su vinculación a neocrédito (la plataforma digital de microcrédito del Banco), y el fortalecimiento de este canal con servicios complementarios, así como asistencia técnica financiera por medio del programa “Súmate, alístate para crecer” de Bancóldex. Con este proyecto se beneficiarán más de 600 microempresarios, mejorando sus habilidades financieras y acercándolos a soluciones de crédito que respondan a sus necesidades.

El segundo proyecto, presentado en alianza con Banca de las Oportunidades, buscará promover el financiamiento sostenible a través del fortalecimiento de 5 Instituciones especializadas en microcrédito empresarial, aliadas del Banco, apoyando a las entidades en la consolidación de su portafolio verde; lo que al final permitirá llegar con más y mejores productos financieros para que las microempresas puedan materializar iniciativas sostenibles.

“Este respaldo económico de la Embajada de Suiza, a través de su programa de Cooperación Económica y Desarrollo, le brinda a Bancóldex más recursos para seguir impulsando el fortalecimiento del sector microempresarial y contribuir a la financiación de proyectos que permitan mitigar el impacto ambiental en el país”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La Embajada también ha apoyado con recursos la emisión de bonos verdes y sociales de Bancóldex en el mercado público de valores local, permitiendo obtener resultados sin precedentes en bonos etiquetados. Para la emisión de bonos verdes en el año 2017 por un valor de $200.000 millones de pesos, se obtuvo una demanda por $510.000 millones de pesos, 2.5 veces el valor subastado; mientras que la emisión de bonos sociales del año 2018, por un valor por $400 mil millones de pesos, logró una demanda por $1,2 billones de pesos 4.1 veces el valor subastado.

113 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía