Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Nuevos convenios de tasa compensada firmados por el Banco Agrario con los municipios de Chinú, Ciénaga de Oro y Puerto Escondido, permitirá que más productores tengan acceso a créditos pagando una menor tasa de interés.

La tasa compensada es de 3, 4 y 5 puntos dependiendo de la disposición de recursos por cada entidad territorial.

El presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, también firmó un convenio con la Federación Regional de Acción Comunal del Departamento, con lo cual son 18 los que se han concretado con estas organizaciones a nivel nacional, cuya finalidad es promover la bancarización entre la población comunal del país y su acceso al portafolio de productos y servicios de la entidad.

El presidente de la entidad crediticia tuvo en Córdoba un encuentro con productores, representantes de asociaciones y líderes de 40 gremios de la región; allí se entregaron 12 créditos por $342 millones para mujer rural, joven rural, mujer microempresaria, pequeño productor y mediano productor.

Al hacer un balance de estos encuentros con la fuerza productiva de las regiones, el directivo hizo especial énfasis en que, en los últimos siete meses, ha visitado 26 Departamentos donde ha escuchado de primera mano las necesidades e inquietudes de las comunidades, principalmente en materia de financiación frente a la actual coyuntura de altos intereses.

En ese sentido, reiteró que el Banco sigue bajando sus tasas -lo ha hecho en cinco oportunidades desde diciembre pasado-, y gracias al trabajo conjunto con entidades como Finagro y la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, que han puesto recursos por $150 mil millones, se han apalancado $1,5 billones en créditos con tasas subsidiadas, donde el Banco participa con más de 90%.

El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, también se reunió con 25 alcaldes del Departamento.

Desembolsos en los dos departamentos

En 2023, el Banco Agrario en los departamentos de Sucre y Córdoba ha desembolsado $126 mil millones a más de 8 mil clientes para sus proyectos productivos, de los cuales, $23 mil millones corresponden a Joven Rural y Mujer Rural.

En cuanto a la cartera, en estos momentos se tienen dispuestos $800 mil millones en 2023 en los dos departamentos. Los principales destinos de cartera son para ganadería, plátano, tubérculos, porcicultura y arroz.

Línea Verde, poco utilizada

Sobre la línea verde el presidente del Banco Agrario dijo que es poco conocida, por eso se está difundiendo, por lo que los desembolsos han sido pocos. “Hemos desembolsado más de 5 mil millones a nivel nacional y esperamos que esta tenga una mejor dinámica, porque va dirigida a actividades desde forestación, mejores prácticas, cultivos silvopastoriles para producción en el campo con mejores prácticas de sostenibilidad”, argumentó el directivo de la entidad crediticia.

195 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
1
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía