Compártelo en redes

Bogotá. La asamblea de accionistas de la Bolsa Mercantil de Colombia, matriz del Grupo Empresarial BMC, aprobó una distribución de utilidades por $23.234 millones de pesos, lo que equivale a un dividendo de $392 pesos por acción, un 20% más respecto a 2022.

Estos dividendos, que serán pagados el 8 de abril, representan un retorno sobre el valor de la acción (“yield”) del 24,8%.

“Nos sentimos muy orgullosos de las oportunidades y el gran valor que generamos a nuestros grupos de interés a través de una estrategia de diversificación y la búsqueda de eficiencias, haciendo más sostenible nuestro negocio en el largo plazo y ofreciendo productos que apoyan al crecimiento empresarial del país”, aseguró María Inés Agudelo Valencia, presidente de la BMC.

La compañía reportó una utilidad neta de $26.642 millones, un 20% más que en 2022, gracias al incremento en ingresos y un sólido control de gastos operativos, en un ambiente económico marcado por bajo crecimiento y reducción moderada de la inflación.

Los ingresos se ubicaron en $90.058 millones, lo que representó un crecimiento de 13% con respecto al periodo anterior. El gasto operativo tuvo una expansión de apenas un 7%, inferior a la inflación de 9,28% del 2023, gracias una política de control estricto.

Lo anterior permitió que la utilidad antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) creciera un 23% a $37.644 millones.

Perspectivas 2024

En 2024 la BMC espera superar los $100.000 millones en ingresos y aumentar sus utilidades en un 17%.

“Nos enfrentamos a un año retador con un entorno económico que requiere de todo nuestro enfoque para continuar la senda de crecimiento y generación de valor que hemos definido, por lo que estamos trabajando en la mejora de nuestros product”, agregó la presidente de la BMC.

En línea con la estrategia de diversificación de su oferta de valor, en 2024 la BMC apoyará iniciativas de inversión para profundizar sus mercados y pondrá en operación el bróker de energía para profundizar la negociación de contratos asociados a esta cadena de valor.

Además, agregó Agudelo Valencia, “basados en los primeros meses de nuestras operaciones en el mercado de negociación de facturas y gracias a nuestra licencia bursátil, estamos trabajando en un nuevo modelo que nos posicionará como actores únicos en el ecosistema del factoring, contribuyendo a su crecimiento para beneficio del sector productivo del país”.

La directiva anunció que, en 2024, la BMC ejecutará inversiones por más de $5.000 millones para el desarrollo y mejora de productos y el fortalecimiento de los sistemas operativos.

88 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía