Compártelo en redes

Lorica, Córdoba. Siete organizaciones del sector de economía solidaria de Lorica de la zona urbana y rural del municipio que trabajan en diferentes líneas productivas vienen siendo fortalecidas en su estructura y mejoramiento de su producción.

La secretaría de Desarrollo Económico de Lorica articulada con la Unidad Especial de Organizaciones Solidarias (Uaeos) viene realizando este trabajo con el objetivo de reactivar la economía local teniendo como eje de desarrollo la asociatividad.

“Con el fin de tener una visión integral de cada una de las organizaciones se les está haciendo un diagnóstico socio-económico a través de una caracterización de cada una. Igualmente, se les hace un análisis administrativo, financiero, comercial, productivo y legal a través de la matriz de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (Dofa)”, explica el secretario de desarrollo económico, Jaider Torralvo.

Pero el trabajo de la Secretaría y de Uaeos va mucho más allá porque a cada una de las organizaciones se les desarrolla un plan de formación empresarial integral, se les diseña una imagen corporativa y todo eso se complementa con la entrega de herramientas, equipos e insumos para el mejoramiento de la unidad productiva.

El trabajo de fortalecimiento de sus debilidades se complementó con la entrega de herramientas, equipos e insumos para el mejoramiento de la unidad productiva.

Las organizaciones que participan de esta iniciativa para la reactivación económica son:

  • Asprosinú del corregimiento de Morales que trabaja en el sector agroindustrial con la elaboración de alimentos alternativos para pollos y cerdos.
  • Cooperativa la Perseverancia de la vereda Puerto Eugenio que centra sus labores en el sector agropecuario con la producción de pollos de engorde.
  • Çooperativa Coomuproca del corregimiento de Cotocá Arriba que produce cerdos.
  • Rosmuc de la vereda Aguas Muertas en el corregimiento del Lazo, las mujeres trabajan en la elaboración de bollo, arepa y almojábanas.
  • Asociación de Víctimas Amar y Vivir del barrio Juan De Dios que se dedican a la producción de chips de ñame, tortas y yogurt.
  • Cooperativa Coopaes del barrio San Miguel cuya producción central es la panadería.
  • Cooperativa Coop-Alianza de la vereda El Esfuerzo, organización que elabora alimentos alternativos para peces y gallinas ponedoras.

Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Economía