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Bogotá. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adjudicó las tres rutas que estaban pendientes, del total de diez que se tenían establecidas en el Proyecto FNTP-224-2021 para la “Promoción de Nuevos Destinos y/o Rutas Nacionales”.

Dentro de esta segunda fase, y tras confirmar el cumplimiento de los requisitos planteados en la convocatoria, se eligieron las siguientes rutas:

Pacífica de Aviación:

Medellín – Capurganá

Viva Air

Armenia – Cartagena

Armenia – San Andrés

Con estas tres nuevas rutas se fortalece la conectividad de las regiones turísticas por medio de la conexión aérea y se propicia un aumento en el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

Esto permitirá, de paso, fomentar la visibilidad de la riqueza natural, cultural, gastronómica, patrimonial y arquitectónica, de los destinos con gran potencial turístico que existe en nuestros territorios.

Incrementar el turismo

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que “este es un logro significativo para Colombia, porque apoya la reactivación económica segura y el crecimiento sostenido en el país. Con estas acciones buscamos incrementar el turismo, el desarrollo de las regiones y aumentar los beneficios para los ciudadanos”.

A esta segunda fase del proceso se presentaron cuatro propuestas, sin embargo, el Viceministerio de Turismo, al consultar con la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Uaeac) sobre la operabilidad de los aeropuertos, logró identificar que el aeropuerto de Necoclí no cumple con los requisitos mínimos para la operación continua de una ruta comercial antes de junio del presente año, razón por la cual la ruta Medellín – Necoclí, propuesta por la aerolínea Pacífica de Aviación, no pudo ser incluida dentro de las beneficiadas.

“Con este anuncio quedan completas las rutas del Proyecto, que se suman a las siete que ya estaban adjudicadas: Bucaramanga – Cali; Cali – Riohacha; Bogotá – Tolú; Medellín – La Macarena; Barranquilla – Valledupar; Pereira – Villavicencio y Cali – Montería. Sin duda, esta mayor oferta aérea permitirá una articulación integral efectiva con todos los agentes del turismo en los departamentos, para lograr objetivos conjuntos”, afirmó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.

El Proyecto FNTP-224-21, formulado para la “Promoción de Nuevos Destinos y/o Rutas Nacionales” y aprobado por Fontur en diciembre de 2021, contempla una inversión total de $ 850.0000.000 en campañas de promoción para las aerolíneas que operarán las nuevas rutas a destinos turísticos nacionales.

Con esta iniciativa se busca que más de 30.000 turistas viajen a las diferentes regiones del país, y de esta manera aportar a las cifras positivas que ya se presentan en las regiones.

Estos resultados ya se están dando: entre enero y febrero de este año, el tráfico aéreo de vuelos regulares nacionales e internacionales aumentó un 112,9%, frente a 2021. La meta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es seguir impulsando el turismo en las regiones.

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