Compártelo en redes

Bogotá. Quedó establecida una tarifa mínima garantizada de $3.050 por pedido finalizado, así como una tarifa mínima garantizada por distancia recorrida a partir del kilómetro 4 en cada pedido de moto finalizado de $640 pesos por kilómetro.  Esos fueron dos puntos importantes que se lograron en el acuerdo firmado entre Rappi y la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales (Unidapp) con la mediación del ministerio del Trabajo.

Tras casi un año de conversaciones en la mesa de diálogo social tripartita entre Rappi, la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales “Unidapp” y el Ministerio del Trabajo, se logra este acuerdo para el bienestar de los repartidores(as) registrados en la plataforma Rappi y potenciar el impacto social y económico de esta plataforma en el país.

Igualmente, se pactó que la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales “Unidapp” remitirá a la compañía Rappi, información relevante para combatir el fraude de repartidores(as) y otras situaciones que puedan afectar el adecuado funcionamiento de la plataforma y fortalecer así, los mecanismos de seguridad para beneficio de los propios repartidores(as), usuarios y aliados comerciales que se conectan a la plataforma.

Tendrán Defensoría al repartidor

Otro de los puntos destacados del acuerdo, es que mediante una prueba piloto se analizará si se debe ajustar el procedimiento actual frente a algunas causales de inhabilitación de las cuentas de los repartidores(as) en la aplicación.

El viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, quien ha presidido estos espacios de diálogo, manifestó: “es un acuerdo histórico y ejemplar para la región y es de los pocos que podemos encontrar sobre trabajo de plataformas en el mundo. Es la demostración, que el diálogo social funciona si hay voluntad y pragmatismo. Un reconocimiento a las dos partes por su esfuerzo y por enseñarnos sobre esta nueva forma de trabajo”.

Finalmente, a través del acuerdo se reconoce a la Defensoría al Repartidor (DAR) como un mecanismo que defiende los intereses y bienestar de los repartidores(as) que se conectan a la plataforma y como una buena práctica sectorial a nivel local e internacional. La Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales “Unidapp” y la Defensoría realizarán reuniones de trabajo para hacer seguimiento y fortalecer el mecanismo, así como para tratar asuntos de interés para ambas partes como lo son las inhabilitaciones de los repartidores en la plataforma.

117 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad