Compra Lo Nuestro asesorará a 2 mil micronegocios para aumentar ventas
Bogotá. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en alianza con la Promotora de Comercio Social, abrieron la convocatoria “Reactivación Comercial para Micronegocios”, que funcionará como un nuevo servicio de Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, con el objetivo de brindar herramientas a los micronegocios del país y ayudarlos en su proceso de reactivación económica segura.
A través de esta convocatoria se brindará capacitación y asesoría especializada para mejorar las habilidades gerenciales, comerciales, logísticas y financieras de al menos 2.000 micronegocios del país, para que aumenten sus ventas o abran nuevos canales para comercializar sus productos o servicios.
A esta convocatoria podrán postularse micronegocios que hayan completado al menos un año en funcionamiento con uno o varios productos o servicios puestos en el mercado, que tengan máximo nueve personas ocupadas y que desarrollen una actividad productiva de bienes o servicios.
Varias capacitaciones
Los micronegocios que resulten beneficiados con esta convocatoria accederán a cursos de mercadeo y diagnósticos especializados para mejorar en productividad y digitalización. También, aprenderán a realizar estrategias comerciales y tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y servicios para que sean vendidos en almacenes como Alkosto, Éxito, Carulla, Surtimax, Homecenter, Merka Orgánico, Isa, Cueros Vélez, Makro, Flamingo, Los Tres Elefantes, Sentry y Jumbo, entre otros.
Los micronegocios interesados en postularse en esta convocatoria lo podrán hacer a través de www.compralonuestro.co/micronegocios, o www.pcsocial.org.
Actualmente, Compra Lo Nuestro tiene registradas más de 25.000 empresas, de las cuales 85% son micronegocios.
También, a través de Compra Lo Nuestro, podrán acceder a los diferentes programas, contenidos, eventos y oportunidades, entre otros, que tiene el Gobierno Nacional, enfocados en los micronegocios, para facilitarles el acceso a la información oportuna de acuerdo con sus necesidades.











