Compártelo en redes

Montería. Este año, Córdoba no tendrá la tradicional Feria Nacional de la Ganadería en junio sino que será una Feria de Emprendimiento con la que se busca la reactivación económica de los sectores pecuarios pero también de la gastronomía y cultural del Departamento.

“Buscamos estimular los distintos sectores, impactando los diferentes territorios, dinamizar la economía del Departamento”, manifestó el gobernador Orlando Benítez Mora, al hacer la presentación de las diferentes actividades que se realizarán entre el 18 y 20 de junio.

Se conjugarán actividades pecuarias, culturales y deportivas para celebrar el aniversario 69 del Departamento. La presencia del público será virtual una parte y otra presencial en el Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz”.

Atendiendo las restricciones que todavía se deben mantener para preservar la vida, la Feria de Emprendimiento, que tendrá entrada gratuita el sábado y domingo desde las 9:00 de la mañana, solo permitirá un aforo de 400 personas en el recinto ferial y quienes asistan a él solo tendrán dos horas para visitar los estands y ver las muestras de animales que se estén realizando en ese  momento. Ese control se podrá realizar porque a la entrada se le entrega al visitante una manilla de colores con los cuales se hará el control. Personal destinado para cuidar el aforo se encargará de sacar a las personas que tuvieron el tiempo para disfrutar de los eventos que se estén realizando en el Coliseo.

Presencia del Departamento

Como una de las novedades que tiene esta Feria de Emprendimiento es que habrá representación de todos los municipios, por ejemplo, con referencia a los jóvenes estarán 34 estands de emprendimientos juveniles de los 30 municipios de Córdoba. Lo mismo sucederá con los restaurantes, estarán 40 y habrá representatividad de los municipios cordobeses.

Igual sucederá con la parte artística, se buscará que estén representadas variadas zonas de Córdoba.

“En esta Feria la meta es hacer transacciones cercanas a los mil millones de pesos y que eso posibilite que las empresas que van  a participar continúen creciendo en el caso de los emprendimientos jóvenes y que se consoliden los restaurantes que sufrieron un impacto negativo en la época más crítica y que recuperen su estado normal de contratación de personal, eso permite tener un dinamismo positivo. También se podrán hacer transacciones y negocios con los sectores que van a participar, es en conjuntos una acción de política pública emprendida por la Gobernación que va a impactar distintos sectores en diferentes territorios”, expresó el gobernador Benítez Mora.

238 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía