Compártelo en redes

Medellín, Antioquia. El Centro de Reindustrialización Zasca en la capital antioqueña está funcionando con las primeras 80 unidades productivas beneficiarias -de una meta de 140- que reciben acompañamiento especializado para el fortalecimiento de sus capacidades productivas y emprendedoras.

El Centro Zasca de Medellín tiene un enfoque en el sector de la confección y es una realidad gracias a la alianza con la Corporación Industrial Minuto de Dios y la Cámara de Comercio de Medellín.

En este espacio, los beneficiarios acceden a asistencia técnica, capacitación y acceso a nuevas tecnologías, uso de maquinaria especializada, fortalecimiento económico y asociativo, entre otros aspectos importantes en la cadena productiva, los beneficiarios podrán alcanzar su crecimiento empresarial.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “en el Gobierno del Cambio buscamos incrementar el desarrollo productivo de los colombianos y la reindustrialización en los territorios. Con este nuevo Centro Zasca, que cuenta con una inversión articulada que asciende a los $1.350 millones, continuamos materializando esta apuesta por la reactivación de la vocación productiva de la confección, tan arraigada en una ciudad como Medellín”.

Varios aportes

Los recursos destinados a esta inversión están distribuidos de la siguiente manera: $625 millones fueron aportados por iNNpulsa Colombia; $517 millones se otorgaron en especie por la Corporación Industrial Minuto de Dios y $207 millones por la Cámara de Comercio de Medellín, representados en el acompañamiento a las actividades de relacionamiento comercial, mentorías, desarrollo de eventos, equipos de cómputo y apoyo a la asistencia técnica.

Por su parte, Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia, resaltó que “es un orgullo contarles a los antioqueños y al país que la operación del Centro Zasca de Medellín se suma a los espacios físicos de Ciudad Bolívar y Bucaramanga, así como a los tres primeros Centros Zasca Renacer que ya están en funcionamiento. De esta manera, a la fecha estamos beneficiando a 233 unidades productivas y a 240 personas privadas de la libertad, en el territorio nacional”.

Los Centros de Reindustrialización Zasca son una iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, como parte de la Política Nacional de Reindustrialización. Esta estrategia busca desarrollar y fortalecer a las unidades productivas, micronegocios y mipymes de la economía popular, que comparten una vocación productiva.

122 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía