Bogotá. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo acompañó a la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) en la entrega del reconocimiento Blue Flag a Playa Bello Horizonte en Santa Marta, Playa Azul en la Boquilla en Cartagena y Playa Jhony Cay en la Isla de San Andrés para el periodo 2021-2022.

El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento anual, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.

Playaazul-Mincomercio-Acodal (2)

Bandera Azul constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos.

Bandera Azul constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos. Además, es un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el Pnuma (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, destacó que “este reconocimiento es importante porque visibiliza al país en el radar internacional de destinos sostenibles”.

El Viceministerio de Turismo continuará brindando apoyo a los municipios con playas turísticas en el país, para que, una vez cumplidos los requisitos, puedan presentar sus candidaturas para esta distinción.

Cada reconocimiento sigue posicionando a Colombia como un país que le apuesta al turismo sostenible y de calidad a nivel nacional e internacional.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Turismo