Compártelo en redes

Bogotá. Ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, lideró la exposición de los artículos del sector agropecuario que están incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Durante el debate, la ministra señaló que “el sector agropecuario tiene una alta prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo. Son 23 artículos propuestos por nosotros con compromisos que implican adecuación de tierras, aumento de la producción y comercialización, entre otros”.

La ministra detalló que, de los 23 artículos propuestos, 12 tienen que ver con la reforma agraria con los que se busca agilizarla y hacerla de manera más transparente. Además, hay ocho artículos referentes a la transformación productiva para tener un cambio en el sector agropecuario.

Recursos para planes sectoriales

“El año pasado el sector agropecuario fue el único que decreció en un 1,8%. Estamos arrancando con un sector en crisis: empezando por el crédito, la tierra, el agua”, recalcó la ministra ante los 13 representantes que participaron del debate.

“La reforma rural integral implica reforma agraria, adecuación de tierras, aumento de la producción, y comercialización, y más. En lo concerniente a reforma agraria algunos artículos tratan sobre el derecho humano a la alimentación, a la gestión catastral, programas de acceso a tierras para mujeres rurales, compensación sobre baldíos inadjudicables, mecanismos de compra de tierra”, explicó la ministra.

La Comisión Quinta citó para el próximo miércoles una nueva sesión en la que se hablará de los recursos para ejecutar los planes sectoriales para el componente agropecuario, así como la distribución de dinero que tendrá cada uno de ellos.

121 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad