Montería. El próximo 28 de septiembre se llevará a cabo el acto oficial de Hermanamiento entre la ciudad de David y Montería. La firma se hará en la ciudad panameña con la participación de una comitiva oficial que se desplazará desde la capital cordobesa y que estará representada por el sector gobierno, gremios, medios de comunicación, academia y sociedad civil.

Acorde a la estrategia de internacionalización del país, la alcaldía de Montería desde hace un año estableció conexiones y vínculos con la ciudad de David en Panamá, que se materializarán con la firma del Hermanamiento entre la ciudad panameña y Montería.

Este es un paso que da la Alcaldía de Montería en aras de la reactivación económica, atracción de inversión extranjera, búsqueda de conocimientos y tecnología que tienen como fin elevar el nivel de competitividad, productividad e innovación de la ciudad y el departamento.

Empresarios

La comitiva oficial será liderada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y contará con el acompañamiento del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos Martínez.

En Nuestro Campo conoció que entre los empresarios que acompañarán al alcalde Carlos Ordosgoitia a David están los presidentes de las juntas directivas de Fenalco, Luis Armando Cabarcas Viellard; Cámara de Comercio de Montería, Jorge Doria Corrales; ProMontería, Mauricio Vergara Franco; Camacol, César Barrera Sánchez; Manuel González Fernández, director del Imat; William Antonio Salleg, presidente del Grupo de Comunicaciones El Meridiano.

La firma del Hermanamiento, que se celebrará en las instalaciones de la Alcaldía de David, había sido aprobada previamente por los Concejos municipales de las dos ciudades.

Dentro de las actividades previstas a desarrollar en la ciudad panameña se realizará por parte de los enlaces y alcaldes la presentación de cada una de las ciudades a los asistentes y, posteriormente, se iniciarán mesas sectoriales destacando temas de tecnología, conocimiento, innovación, industrialización, transformación de materias primas e intercambios culturales, deportivos y turísticos.

Montería también tiene el propósito de seguir firmando este tipo de hermanamientos con ciudades de México, República Dominicana y Brasil.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
1
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad