Compártelo en redes

Bogotá. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con gremios del sector, aprobó una inversión por $70.326 millones en 10 proyectos que serán ejecutados por Fontur y beneficiarán a los 32 departamentos del país.

Durante el comité directivo de Fontur número 425 fueron aprobados siete proyectos de competitividad turística, cuya inversión suma $43.127 millones de pesos.

Uno de los aspectos claves en esta inversión de competitividad turística será el fortalecimiento de los territorios turísticos de paz, estrategia que favorecerá a 81 municipios Pdet (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), a 4 territorios Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) y a 4 áreas urbanas que llevan a cabo procesos de posconflicto y memoria.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que a través de estos proyectos “se promoverá la innovación e investigación; formación en competencias organizacionales, comerciales y de gestión; gestión integral de eventos turísticos, aprovechamiento de las redes y desarrollo de procesos de normalización para el sector. Así, avanzamos en la política del presidente Gustavo Petro de alcanzar un turismo en armonía con la vida”.

Los otros tres proyectos corresponden a la construcción del Ecoparque El Vergel, en Pereira, una obra a la que se destinarán $13.137 millones; la Misión Comercial ‘Pasto, ciudad creativa y cultural’,​ por $616 millones, y la estrategia de promoción de acciones en turismo responsable, que recibirá una inversión de $10.621 millones.

“El compromiso del Gobierno del Cambio con el sector turismo se evidencia con la disposición de cerca de medio billón de pesos para la ejecución de proyectos para la vigencia 2023, siendo el presupuesto más alto que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha tenido en su historia para este fin”, aseguró el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló que “estamos dinamizando la ejecución del Fondo con proyectos de gran envergadura, que generen un impacto positivo en las regiones, pero sobre todo en las comunidades”.

169 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo