Compártelo en redes

Chimá, Córdoba. Jóvenes investigadores de la gastronomía de las regiones que buscan rescatar comidas ancestrales tuvieron la oportunidad de probar el queso amasa’o que hacen en la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de los corregimientos de Chimá (Asoagrochimá), y su concepto no pudo ser diferente a quienes han tenido la oportunidad de degustar un buen queso amasa’o, excelente.

La visita de los jóvenes se dio por iniciativa de la chef internacional, Marcela Doria, contratista del Sena, que los llevó al sitio donde se prepara el queso, ello dentro de la articulación interinstitucional que se ha venido dando dentro del piloto de fortalecimiento asociativo en el marco de la Cadena Láctea de Córdoba.

Para la Asociación, la buena calificación del producto le abre oportunidad de negocios al emprendimiento para llegar a la cocina de estos restaurantes.

El grupo de jóvenes investigadores de la gastronomía de las regiones hace parte de los restaurantes “La Cocina de Pepina” que tiene sedes en Bogotá, Cali y Cartagena y el objetivo es incluir en el menú esas recetas ancestrales que muestran la riqueza de la gastronomía colombiana.

“A los jóvenes se les explicó de dónde viene la tradición de la bolita amasada y todo el proceso de elaboración hasta el producto final en vivo y en directo frente al grupo de visitantes a cargo de Blanca Banda. Al final de la visita se les solicitó que nos dieran su impresión sobre el producto y dijeron que es exquisito, que está en su punto de sal, que algunos de sus padres en su finca lo hacían, pero no sabía igual. De uno a diez, la calificación fue de diez”, comenta Uriel Humanez, presidente de Asoagrochimá.

73 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
2
Feliz
3
Me gusta
3
No estoy seguro
1
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario