Foto: Artesanías de Colombia

Montería. Reinel Mendoza Montalvo, Luisa Flórez Salgado y Marcial Antonio Montalvo son tres de los artesanos cordobeses que estarán presentes en Expoartesanías 2021 que comenzará este martes 7 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de este mes en Corferias en Bogotá.

Expoartesanías es la feria artesanal de América Latina que busca promover la conservación de los oficios tradicionales con altos estándares de calidad en los productos artesanales para dinamizar y fortalecer el sector artesanal. Resalta el gran trabajo de los artesanos y sus creaciones representan diversas culturas y tradiciones de distintas regiones del país. A la feria también asisten artesanos internacionales, que en su propuesta de producto involucren oficios y técnicas artesanales que sean representativas del país de origen.

Los artesanos que llegan a Expoartesanías es porque pasaron la convocatoria que para este evento hace Artesanías de Colombia en la que la entidad tiene en cuenta la calidad del trabajo realizado.

De Córdoba pasaron 7 artesanos la convocatoria de Artesanías de Colombia, sin embargo, en esta oportunidad no contaron con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, como en otras oportunidades, por lo que no se sabe si todos pudieron finalmente cancelar el millón de pesos que deben aportar para tener derecho a un estand en la Feria.

En Nuestro Campo confirmó que los tres artesanos, especialistas en artesanías a base de caña flecha sí estarán en el evento que comienza mañana martes.

No se pudo apoyar

La dirección de Turismo y Artesanías de la Gobernación de Córdoba es una oficina que está adscrita a la secretaría de Desarrollo Económico”“La coordinación de Turismo y Artesanías no maneja presupuesto autónomo, ni tenemos presupuesto asignado, todo hay que hacerlo a través de la secretaría de Desarrollo Económico. En esta ocasión hubo una coyuntura por la renuncia del secretario de Desarrollo Económico y hay una persona encargada, por lo que no se pudo tramitar la solicitud hecha por los artesanos para brindarles el apoyo”, explicó a En Nuestro Campo el coordinador de la oficina de Turismo, Roland Flórez Sierra.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad