Compártelo en redes

Bogotá. Desde el primero de diciembre Colombia y Brasil emiten y reciben el certificado de origen para el intercambio comercial de los productos, de manera digital.

Se trata de un instrumento que se enmarca dentro de la estrategia de facilitación del comercio, de la Política de Comercio Exterior, y que agilizará el comercio entre los dos países. Actualmente el comercio entre Colombia y Brasil llega a cerca de US$3.600 millones.

“Le apostamos al comercio exterior como palanca de crecimiento y reactivación económica segura, lo que sin duda pasa por facilitar el comercio. Dar inicio en forma definitiva a este intercambio de los certificados de origen de manera digital entre los dos países, se traduce en disminución de costos y tiempos de respuesta, fortalecimiento de la seguridad en las operaciones e incremento del comercio, así como la protección del medio ambiente al evitar el uso del papel”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

El trabajo para alcanzar este logro inició en septiembre de 2019, cuando los dos países suscribieron un Memorando de Entendimiento para el reconocimiento de firmas digitales para certificados de origen.

Posteriormente, los funcionarios de los dos países acordaron los lineamientos para implementar un Plan Piloto para el intercambio del documento, el cual inició el 20 de septiembre de este año y culminó con éxito en octubre pasado.

172 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad