ExSecretario de Cultura de Buenavista. Gestor cultural.

Por Óscar Melendres Garcés
Las comunidades ubicadas en la zona urbana y también las establecidas en el área rural del municipio de Buenavista, Córdoba cumplen hoy una cita con la democracia nacional.

En este territorio al igual que en el resto del país se celebra el debate que busca reestructurar las directivas de las Juntas de Acción Comunal.

Este municipio ubicado en la subregión del San Jorge cordobés cuenta con sesenta y seis organizaciones de primer nivel y en el día de hoy se conformará una nueva ubicada en las parcelas de El Trono. Como es de esperarse, en esta jornada se tiene un parte de tranquilidad según se pudo establecer el pasado jueves en la realización de un Encuentro Comunal en el que participó el 98% de dichas organizaciones.

Conforta encontrar la disposición de los dignatarios de estas organizaciones en procura de sacar adelante el proceso electoral. Muchos de los que hoy ostentan cargos dentro de las directivas de las Juntas de Acción Comunal no aspiran a ser reelegidos, pero se les nota el compromiso de hacer las cosas bien hasta el último momento de su período.

Manifiestan que no dejarán sus nombres en entredicho y que se aprestan a que sus sucesores les reciban sin traumas ni estratagemas que impidan el normal desarrollo de la organización.

La gran mayoría de las Juntas de Acción Comunal de Buenavista ha entendido que el Estado colombiano ha dispuesto una oferta de gran magnitud para que estos organismos puedan acceder a recursos de diferentes entidades estatales y apuntarle a la solución de diversas problemáticas que se presentan en el entorno de su jurisdicción.

El gran reto de quienes resulten electos es aumentar los índices de gestión que dejan quienes finalizan período el próximo 1 de febrero de 2022. Igualmente, en algunas comunidades será importante el trabajo que los nuevos dignatarios realicen en la intención de unificar a sus comunidades, integrarlas en favor de proyectos comunes y que apunten a un mayor beneficio colectivo.

Si existe una elección acertada por parte de las comunidades, seguramente habrá resultados en materia de gestión. Esos resultados deben ser para beneficio de la gran mayoría de los habitantes de cada sector de nuestro territorio y los recursos alcanzados por esas diligencias deben ser manejados de manera responsable e invertidos en las razones de ser de sus destinaciones.

Éxitos para todos los aspirantes el día de hoy que quienes ganen tengan un futuro lleno de realizaciones y logros para sus comunidades.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
5
Feliz
10
Enamorado
0
No estoy seguro
1
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIOS

  1. Que buen estímulo para quienes nos interesamos en los problemas y soluciones de cada sector de nuestro territorio, y sobre todo que este escrito nos pone al día en los cambios proyectados para quienes tienen la responsabilidad de representar a los habitantes de cada barrio, vereda o corregimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Opinión