Compártelo en redes

Montería. Con la siembra de 500 árboles nativos en la microcuenca del caño de la Caimanera- en la vereda El Floral, que pertenece a la cuenca hidrográfica del río Sinú, la Alcaldía de Montería en conjunto con el programa Conviviendo con el río Sinú de la Institución Educativa Juan XXIII y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible conmemoraron el Día del Río Sinú y Día del Medio Ambiente.

Conviviendo con el río Sinú es el Proceda (Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental) que nace de la voluntad de la Institución Educativa Juan XXIII que tiene como propósito recuperar el bosque de galería del río Sinú con árboles forestales nativos. Desde 2016 iniciaron las siembras y a corte de 2020 habían sembrado 9060 árboles; 3 promociones de estudiantes, pertenecientes a los grados 9,10 y 11 han prestado su servicio social obligatorio en este proyecto.

Los estudiantes de la Institución Educativa Juan XXIII vienen sembrando árboles en la orilla del Sinú desde el 2016.

Recientemente, participaron en el evento Generación Verde organizado por el colegio Rochester y el Ministerio de Ambiente, debido a su trayectoria e impacto ambiental han sido reconocidos como proyecto, en 2017 ocuparon el segundo puesto en la categoría espacios naturales sostenibles del Premio Bibo que organiza el periódico El Espectador; además fueron finalistas en 2020 de los premios Gema.

Algunas de las especies de los árboles nativos sembrados son de Guama de mico, Caracolí, Campano, Ébano, Cedro y Florisanto.

325 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente