Compártelo en redes

Montería, Córdoba. La próxima semana con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) se inicia la estructuración de la planta de harina de plátano en Puerto Escondido.

Esta iniciativa fue inscrita en la convocatoria territorial de la Agencia y obtuvo la mayor puntuación. “Vamos a acompañar para la estructuración de la iniciativa y aspiramos a que ese proyecto se le puedan adjudicar recursos durante esta vigencia”, expresó Sonia Gómez Taboada, directora de la ADR para Córdoba y Sucre durante el conversatorio “Estrategia de Desarrollo Rural, Reforma Rural Integral y Plan de Desarrollo Nacional” en el que también participaron el director de la Unidad de Gestión Territorial Noroccidente de la Agencia Nacional de Tierras para Córdoba y Sucre, Eduardo Porras; y el director del Centro de Investigación Turipaná de Agrosavia, Sergio Mejía Kerguelén.

Esta idea tiene a su favor que existe una infraestructura disponible, además del aporte que harán el Municipio y las organizaciones de plátano.

Sonia Gómez Taboada, directora de la ADR para Córdoba y Sucre.

Se trabaja en este propósito de agregar valor al plátano, cadena que fue priorizada por la Gobernación de Córdoba para apoyar en su proceso de educación, formalización y mayor capacitación en la siembra, producción y comercialización, que también ha contado con la participación de la Universidad de Córdoba.

De acuerdo con lo manifestado por la directora de la ADR el aporte de la agencia para este proyecto podría estar en el orden de los mil millones de pesos, pero el monto final se sabrá una vez se haga la estructuración del mismo.

En su tarea de fortalecimiento, más no de emprendimiento, la ADR abrirá para el mes de junio la convocatoria asociativa en la que se escogerán asociaciones con perfiles que serán acompañados para su estructuración y financiamiento en el primer semestre de 2024.

La directora de la ADR para Córdoba y Sucre, Sonia Gómez Taboada, manifestó que la Agencia también estará acompañando la estructuración de la apuesta productiva del lote entregado en San Marcos recientemente.

235 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Agricultura