Acuerdos de reorganización para una empresa con tres unidades productivas confirmó Supersociedades
Bogotá. En audiencia fueron confirmados los acuerdos de reorganización de las sociedades Inversiones Inmobiliarias La Novena S.A.S. en Reorganización, Papicla Corp. en Reorganización, y Empresa Productora y Comercializadora de Agregados S.A.S., informó la Superintendencia de Sociedades.
Las empresas lograron renegociar pasivos por más de ochenta y tres mil millones ($83.000.000.000) para ser atendidos en un término de 8 años. Es de resaltar que en cada proceso se lograron mayorías en la votación de los acreedores superiores al 90% de los votos admisibles, con lo que se evidencia que hay una apuesta conjunta entre los empresarios y sus acreedores por la recuperación de la empresa, el salvamento de las unidades productivas, y la preservación del empleo.
Al respecto, el Superintendente de Sociedades Billy Escobar, precisó que “el régimen de insolvencia es una herramienta legal para que, en conjunto, empresarios, acreedores, empleados, y en general el país, confíen en que hay soluciones de salvamento a las crisis de las empresas.
La intervención activa de todos, especialmente de los acreedores, y la construcción de relaciones de confianza en los negocios, permitirá que la empresa cumpla su función social, salvaguardemos el empleo, e impulsemos la reactivación empresarial”.
La Superintendencia de Sociedades continuará desempeñando las funciones que le fueron asignadas por la ley, e informará sobre el avance de los procesos que adelanta.