Compártelo en redes

Lorica. De toda la oferta de productos para la canasta familiar que se ofertaron en el Mercado Campesino de Lorica el plátano fue el más comercializado. El secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial Municipal, Jaider Torralvo Martínez, anotó que fueron alrededor de treinta mil unidades trasladadas desde la margen izquierda las que se comercializaron.

Las ventas totales del cuarto Mercado Campesino que se realiza en esta localidad fue de 38 millones de pesos. El Mercado hace parte de la programación de la secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Córdoba de un total de trece que se harán en varios municipios de Córdoba con el fin de reactivar la economía de los hombres que cultivan la tierra. Igualmente, la Alcaldía de Lorica trabajó de la mano de la Gobernación para que estuvieran presentes las organizaciones de productores de varias zonas del municipio.

Lorica-MercadoCampesino-frutas

Lorica-MercadoCampesino-pescado

La mayor parte de los productos que fueron llevados al Mercado Campesino en Lorica fueron comercializados.

Otros productos con buen registro en ventas fue el queso criollo, y variedad de pescado, con dos y cinco toneladas vendidas. También hubo buen comportamiento con el ñame, yuca, frutas y verduras.

En la feria participaron 31 asociaciones del agro, mujeres emprendedoras con microempresas de dulces y comidas típicas; y productores independientes.

El alcalde Jorge Negrete destacó la doble ganancia para productores y consumidores, por los precios módicos que hubo, sin intermediarios, lo que permitió la relación directa entre cliente y vendedor.

“Esto estimula a ambas partes, y a nosotros nos motiva a continuar brindando estos espacios de intercambio comercial, para el sostenimiento de la productividad en el campo, que ha soportado fenómenos naturales y coyunturas económicas”, precisó el mandatario.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía