Se quiere revivir el tema de fincas ganaderas turísticas
Montería. Teniendo en cuenta todas las posibilidades turísticas que tiene Córdoba y que el turismo ganadero es una de las oportunidades que tiene el Departamento para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros, ganaderos del departamento acudieron al llamado de la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor) para retomar el tema y empezar a trazar una hoja de ruta al respecto.
Esta es la tercera oportunidad en la que en Córdoba se habla del tema pero que no ha conseguido mucho desarrollo sobre el mismo.
En esta oportunidad escucharon al director de Paquetours, Juan Flórez Hernández, agencia que viene trabajando desde hace 4 años con dos fincas ganaderas que ofrecen turismo ganadero por día en la que los visitantes tienen la oportunidad de experimentar la vivencia de actividades propias de las fincas cordobesas.
En el diálogo en el que participaron representantes de cinco fincas ganaderas, dos de ellos con alguna experiencia en ofrecimiento de servicios, quedó en el tapete que las fincas tienen que descubrir el nicho, la vocación de cada una para organizar su oferta desde esa fortaleza.
En esta oportunidad podrán contar con el acompañamiento de Paquetours para identificar las actividades que se pueden ofrecer en cada una de ellas.
Ganacor, de acuerdo con lo expresado por el presidente ejecutivo, Alfredo García Burgos, será el puente, el enlace entre los ganaderos y la agencia Paquetours para comenzar a identificar las oportunidades turísticas que tengan.











