Con utilidades, Grupo Argos reactiva empleo, siembra futuro y mejora entornos
Medellín. A 191 mil millones de pesos asciende la utilidad neta que tuvo el Grupo Empresarial Argos en el primer trimestre de este año, lo que significa un crecimiento del 3% comparado con el mismo período del año pasado.
Parte de esos ingresos que obtuvo el Grupo serán invertidos en tres acciones concretas en el país para apoyarlo en medio de la coyuntura actual.
Uno de ellos es la “Alianza Empresarial para la Reactivación del Empleo” para formar y conectar con oportunidades de empleo a 6.000 jóvenes y mujeres.
De la mano con Comfama, Proantioquia y otras empresas, el Grupo Empresarial Argos capacitará a 6.000 jóvenes y mujeres y enfocará esfuerzos para lograr la empleabilidad de 2.000 personas. La inversión inicial del programa es de 16.000 millones de pesos.
“Esta alianza que venimos trabajando desde hace un año, pretende formar de manera rápida y pertinente a nuestros jóvenes y conectarlos con oportunidades de empleo de calidad, formal y sostenible para ayudar a la construcción de esperanza”, manifiesta Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.
Sembrando futuro
El otro programa es “Sembrando Futuro” que proyecta la siembra de 1 millón de árboles anuales adicionales a los 8 millones ya sembrados por el Grupo Empresarial Argos en Colombia. En este programa se invertirán $2.700 millones y con él se generarán 1.000 empleos por cada millón de árboles sembrados.
Y el tercero es el programa “Ambientes Saludables” para mejorar la vivienda y calidad de vida de 5.200 personas en el país. Cementos Argos, con este programa continuará dignificando los entornos de vivienda de sus comunidades vecinas en Antioquia, Valle, Sucre, Bolívar y Atlántico, reemplazando pisos en tierra por pisos en concreto y desarrollando entornos saludables con cocinas y baños. Hasta el momento con este programa se han beneficiado 35 mil personas en el país.
“Estos tres programas totalizan acciones que superan los 20.000 millones de pesos y configuran una respuesta solidaria y concreta de la organización a la coyuntura actual generando más de 4.000 puestos de trabajo”, precisó Jorge Mario Velásquez, Presidente Grupo Argos.
Estos tres programas buscan aportar en la coyuntura nacional y están orientados hacia la generación de empleo, la lucha contra el cambio climático y a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables y en condición de pobreza en Colombia.