Compártelo en redes

Montería. De las 240 mil viviendas que están prevendidas en Colombia se ha iniciado la construcción de 192.310 mil de ellas de acuerdo con la información de Camacol de la semana pasada.

Es decir, falta por iniciar la construcción de 47.690 viviendas. De ese total 457 pertenecen a Montería y 169 a Sincelejo. El inicio de la construcción de ellas serían puntos de reducción en las cifras del desempleo en el país y en Montería y Sincelejo.

“En Colombia tenemos la enorme posibilidad de incrementar el número de viviendas que inician año por año, hemos prevendido 240 mil unidades, no obstante hemos iniciado apenas 192.310 en el último año, son más o menos 200 mil empleos que podría generar. Por cada 200 mil empleos que se creen nuevos en Colombia se logra reducir un punto la tasa de desempleo”, anotó Edwin Chirivi Bonilla, vicepresidente técnico de Camacol en su reciente visita a Montería.

Qué se necesita para acelerar la iniciación

“Si nosotros aceleramos la construcción de vivienda en lo que ya está prevendido, generando las condiciones de financiación, de norma urbana, permisos, trámites, accesos a servicios públicos acelerando el inicio de obra, la tasa de desempleo en el país y en las regiones podría reducir un punto porcentual con el inicio de esas viviendas”, agregó el vicepresidente técnico de Camacol.

Tiempos de los proyectos

Sobre el ciclo de los proyectos en Colombia el directivo de Camacol precisó que anteriormente la preventa de los proyectos demoraba 9 meses, hoy se gastan 15 meses. Es mayor el tiempo para la venta, pero también el comprador tiene más tiempo para pagar su cuota inicial. Con los cambios de tiempo en preventa, lógicamente la duración de los proyectos también varió, pasó de 30 meses a 48 meses.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía