Por Carnaval de Barranquilla, aumentan las reservas hacia ese destino
Barranquilla. Comparado con una semana normal, se ha visto un aumento de reservas de tiquetes aéreos de 10% y un 17% de reservas de alojamiento para asistir al Carnaval de Barranquilla.
El reporte es de la agencia de Viajes Falabella, que muestra que este tradicional evento, declarado en 2003 como Obra Maestra de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, tiene cada vez más acogida entre locales y foráneos que se deciden por vivir una experiencia de carnaval llena de música, alegría y gastronomía autóctona de la región.
Del 26 al 29 de marzo, marimondas, garabatos y monocucos se tomarán Barranquilla para contagiar a nacionales y extranjeros con la alegría del Carnaval, uno de los eventos folclóricos y culturales más importantes del país. Serán cuatro días de fiesta donde todos los asistentes celebrarán resaltando la cultura de la Costa Caribe colombiana y haciendo de La Arenosa la ciudad más feliz del país por esos días.
Reservas anticipadas
María Fernanda Rosero, gerente de producto de la agencia, destaca que los colombianos se anticiparon a reservar su plan con vuelos, hotel y desayuno incluido reservando desde la primera semana de febrero en la que las reservas de paquetería a Barranquilla aumentaron un 111%. Lo anterior siendo un factor muy positivo también, para la reactivación de la economía y el turismo en el país, pues tras la pandemia, este evento no se realizó en 2021 y se espera este año recuperar empleos, fortalecer la economía y conservar estas celebraciones, patrimonio del país.
Para sacarle más provecho a esta visita a Barranquilla, otras actividades recomendadas, no relacionadas con el carnaval son realizar un recorrido panorámico por la ciudad donde se conocerán los lugares más icónicos, visitar Bocas de Ceniza, realizar un recorrido gastronómico para deleitarse con preparaciones como el arroz de lisa, bollo de yuca, la butifarra, los fritos, el enyucado, entre muchos otros; y por qué no, hacer una visita a Cartagena y Santa Marta.











