Más de USD $100 millones en expectativas de negocios regionales se lograron en la Vitrina Turística de Anato
Bogotá. Más de USD $100 millones en expectativas de negocios, 150 mil contactos comerciales y más de 27.000 profesionales de turismo hicieron parte de la versión número 41 de la Vitrina Turística de Anato.
Para el Gobierno Nacional que apoyó la realización del evento este fue exitoso porque se mostró el avance que ha tenido la reactivación de la industria de los viajes y los innumerables beneficios en la consolidación de negocios efectivos que traerá para el sector turístico en las regiones del país.
“La Vitrina Turística superó nuestras expectativas. El alto interés de los actores del sector, permitió completar la oferta disponible”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno destacó el compromiso que desde el Gobierno del presidente Iván Duque se mantiene por seguir impulsando la reactivación económica segura del turismo y añadió que, “este espacio nos demostró que el turismo colombiano se reactivó. Esta versión de la Vitrina fue una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestros destinos regionales, sus productos y servicios turísticos, así como la biodiversidad, cultura y gastronomía”.
Durante el desarrollo de la Vitrina Turística, el Ministerio de Comercio participó en una agenda internacional que incluyó reuniones con delegaciones de Argentina, España y República Dominicana, con los que se acordó fortalecer relaciones para la asistencia técnica en materia de competitividad, implementar la metodología de destinos turísticos inteligentes y fortalecer las relaciones que permitan crecimiento y desarrollo económico.
En Anato 2022 estuvieron presentes empresas expositoras de 20 países, algunas retomando su vinculación y otras sumándose por primera vez al evento, además de la participación de todos los departamentos de Colombia. Asistieron más de 900 expositores y coexpositores. Se realizaron 11.300 reuniones que fueron previamente solicitadas de manera virtual.











