Lorica sigue siendo un destino turístico sostenible
Lorica. Lorica recibió el visto bueno para figurar en el mapa de destinos certificados para actividades de turismo nacional e internacional.
De nuevo la capital del Bajo Sinú recibió el visto bueno para figurar en el mapa de destinos certificados para actividades de turismo nacional e internacional.
La Compañía Andina de Inspección y Certificación (Acert S.A.) expidió la calificación que le mantiene el visto bueno a Lorica para ser incluido por agencias de turismo y de viajes como ruta recomendada.
“Esto es demasiado importante: principalmente a los agentes que prestan servicios de turismo, y todos los comerciantes que atienden a los visitantes que en cualquier tiempo del año llegan a Lorica”, anotó el alcalde de Lorica, Jorge Negrete. “Esto mantiene plazas de empleo y estimula nuevas iniciativas, porque el turismo es uno de los renglones más importantes de la economía”, añadió el mandatario loriquero.


Los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, podrán admirar la arquitectura que se observa en el Centro Histórico de la ciudad.
Atractivos
La llamada capital del Bajo Sinú tiene en su inventario el Centro Histórico, con edificaciones elevadas a la categoría de Bien de Interés Cultural Nacional como el emblemático Mercado Público. Otros inmuebles en estado de protección y conservación.
También cuenta con parques, entre ellos el Malecón a orillas del río Sinú, la Plaza de la Cruz, el Parque de las Aguas, la nueva Plazoleta Manuel Zapata Olivella, y la Plaza del Monumento, próxima a intervenir para remodelación.
Completa este inventario las fuentes hídricas que bordean a Lorica, como el río Sinú, la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, el Caño Chimalito; el avistamiento de aves en la Ciénaga de Bañó en Cotocá Arriba; las artesanías en caña flecha, y gastronomía de dulces y comidas típicas.











