Compártelo en redes

Chalán, Sucre. A quince familias de la vereda Rancho Rojo en Chalán les fueron entregados insumos y herramientas para sus proyectos productivos con los que podrán mejorar su calidad de vida y tener seguridad alimentaria. La entrega la hizo la Unidad para las Víctimas como parte de la consolidación del plan de retorno de las familias.

Estos proyectos agrícolas hacen parte del plan de retornos y reubicaciones que se articula con la administración municipal, la cual se encarga de la formulación de los planes y de identificar las necesidades de estas familias junto con la Unidad para las Víctimas, garantizando la seguridad alimentaria y la permanencia de estas familias campesinas en su tierra de donde salieron por causa de la violencia.

Sucre-Chalán

A las familias de Chalán les entregaron 390 bultos de alimentos para gallinas ponedoras.

“Estos esquemas especiales de acompañamiento comunitarios y familiares que la entidad entrega se enfocan en las líneas de inversión sobre los ocho derechos para la superación de vulnerabilidad causada por el desplazamiento forzado: salud, educación, identificación, vivienda, generación de ingresos, atención psicosocial, reunificación familiar y alimentación”, aseguró Isaac Hernández, director territorial en Sucre.

A las familias beneficiadas se les entregaron 390 bultos de alimentos para gallinas ponedoras, 30 mallas de gallinero, 30 bebederos de gallinas, 30 comederos para aves, 75 bultos de cascarilla de arroz y 30 cubetas plásticas para huevos.

474 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario