Compártelo en redes

Montería. La época de final de año hace ver las cosas más fáciles para muchos consumidores, por ello sucumben ante las ofertas que ofrecen almacenes y marcas.

Por eso, la Liga de Consumidores de Córdoba pidió a los cordobeses prudencia en sus compras, especialmente, de juguetería, calzado, ropa, licores, alimentos y vehículo, para que no vaya a verse asfixiado luego por falta de recursos.

La organización entregó más aspectos para que los cordobeses tengan en cuenta en esta temporada.

  • Controlar el hábito de estrenar nuevo y los excesos en los alimentos, particularmente al obtener crédito.
  • Planificar en familia lo que va a comprar a fin de no dejarse guiar por campañas promocionales, las cuales ofrecen las empresas.
  • Recuerde que las ofertas abundan en esta época de navidad y nuevo año las cuales son casi imposible de resistir.
  • Evite los excesos, toda vez que en temporada de navidad y nuevo año se concentran en hacer que los consumidores a través de hábitos de compra en consumo, tengan necesidades y deseos.
  • Si decide realizar compras por teléfono u otro medio no tradicional, identifique plenamente el producto que le están ofreciendo y en particular la empresa.
  • Si la inversión que va a realizar a largo plazo, incluye una suma importante de dinero reúnase con sus familiares antes de decidirse.

Como imperativo, exija la factura de compra con el fin de evitar que en caso de reclamo se convierta en el hazmerreír de quien le vendió. En caso que le nieguen la expedición de la misma, rechace la compra, toda vez que es un indicador de la presunción de mala fe, por parte de quien ofrece y vende.

Tenga cuidado al momento de su compra, evite llevar niños de brazo para evitar a ser presionado a comprar de forma apresurada. Indague precios, calidad y garantías. Camine un poco más y pague menos.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía