Compártelo en redes

Lorica.  Tal como se había anunciado y en cumplimiento de su quehacer institucional, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó la supervisión a los puntos distribuidores de biológicos utilizados en el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en el departamento de Córdoba.

La gerente seccional del ICA en este departamento, Tany Luz Padilla, revisó el estado, la conservación y el manejo de los biológicos; verificó el registro de temperatura de las cavas; así mismo, supervisó que los biológicos contaran con los registros ICA, fecha de vencimiento y sellado de frascos.

Las acciones se llevaron conjuntamente entre los médicos veterinarios del ICA y los profesionales de Fedegan, en el punto de distribución Ganabas, ubicado en el municipio de Lorica. Labor que también se realizó en las oficinas de las otras Oega, Ganalto, Asogan, Ganacor y Cogasa.

ICA-supervision-2º-ciclo-de-vacunacion-TanyLuz (2)

La gerente seccional del ICA, Tany Luz Padilla Herrera, acompaña la supervisión del estado de los biológicos en las Oega.

“El ICA es el encargado de verificar el mantenimiento de las condiciones de atención, almacenamiento y logística del biológico, mediante actividades de inspección, vigilancia y control a los puntos autorizados contemplados en la resolución 107564 del 2021”, señaló Tany Luz Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.

La funcionaria agregó que se busca generar confianza en los ganaderos y demás personas en general en cuanto al buen estado del biológico, almacenamiento, conservación de la cadena de frío  y todo el  proceso de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis. De igual forma, garantizar que se está llevando a cabo la inmunización de los animales en todos los hatos ganaderos de la región.

En el departamento de Córdoba existen 5 organizaciones ejecutoras ganaderas autorizadas (Oega) para la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, con 7 puntos de distribución y 3 subsedes.

Se espera supervisar la llegada de aproximadamente 2.200.000 dosis de vacunas contra la fiebre aftosa.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Pecuario