Compártelo en redes

Bogotá. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, radicó en el Congreso de la República el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Colombia y Venezuela.

El Acuerdo, que se negoció durante varios meses, fue firmado el pasado viernes 3 de febrero en Caracas, entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el ministro Umaña Mendoza.

Atraer inversión

El propósito de este Acuerdo es atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios, promoviendo el desarrollo sostenible, la diversificación productiva, la formación de cadenas de valor y la creación de empleo calificado, esto respetando los estándares laborales y las normas medioambientales.

También establece un trato igual entre nacionales venezolanos y colombianos, bajo la protección del estándar de trato nacional, guardando los equilibrios entre los potenciales inversionistas extranjeros y nacionales.

Luego de que se surta el trámite respectivo en el Legislativo, pasará a revisión de la Corte Constitucional antes de ser sancionado por el presidente de la República para convertirse en Ley.

69 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad