Montería. ProMontería, la Agencia de Desarrollo e Inversión de Montería y Córdoba, se mueve en diferentes frentes para atraer inversión para el Departamento.

Al tiempo que desde mañana participa en el Investment Summit 2021, espacio virtual, con cuatro proyectos que presentará de Córdoba para lograr que inversionistas le apunten a estas iniciativas en el Departamento por 50 millones de dólares, también trabaja de la mano con ProColombia para lograr el sí para otros 600 millones de dólares en inversiones con proyectos forestales y de energía solar fotovoltaica.

“En lo que resta del año seguimos trabajando con proyectos que están en fase de atracción, no nos han dado el sí, pero se están haciendo acercamientos importantes para lograr ese sí con sectores de energía solar y forestal”, manifestó Angélica Benedetti Chica, directora ejecutiva de ProMontería.

Paquetes tributarios

La ejecutiva también expresó la necesidad de que desde los territorios estos se vuelvan llamativos para los inversionistas porque Córdoba no solo se puede quedar dependiendo de la ubicación estratégica del Departamento y la riqueza de su tierra sino que tiene que tener otra atracción, la cual queda en manos de los alcaldes.

AngélicaBenedetti-ProMontería (2)

Angélica Benedetti, directora ejecutiva de ProMontería.

Benedetti Chica manifestó que a nivel nacional todos los municipios están trabajando en paquetes de incentivos tributarios, especialmente ICA y predial para atraer la inversión extranjera.

“Si queremos ser competitivos y ponernos a la par de Medellín, Ibagué, Bucaramanga que le están apostando a la reactivación económica, la invitación a las alcaldías es que busquemos y exploremos qué incentivos tributarios podemos brindar a esos proyectos grandes de inversión extranjera que están buscando donde instalarse. No nos podemos quedar en los atributos de la tierra, también tenemos que darle un valor agregado a esa propuesta para que lleguen proyectos, y concretamente, lo que está en manos de las alcaldías son incentivos tributarios para industria y comercio y predial”, agregó la directora ejecutiva de ProMontería.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía