Compártelo en redes

Cartagena de Indias, Bolívar. En Cartagena se desarrolló la mesa técnica para análisis sobre el trabajo sexual, conforme a los deberes del Ministerio del Trabajo frente a la necesidad de regulación identificada por la Corte Constitucional, de acuerdo con la sentencia T-629 que señala: “El Ministerio del Trabajo, debe elaborar una propuesta de regulación que proteja a todas y todos aquellos que ejercen la prostitución legalmente”.

“Estamos no solamente velando por los derechos de las y los trabajadores sexuales, sino también acatando una orden de la Corte Constitucional. Para avanzar en este propósito desde la dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio, nos reunimos con representantes de sindicatos y gremios, quienes a partir del diálogo social donde además participó la OIT, identificaron 5 puntos fundamentales, entre ellos, la  posibilidad de crear mesa de concertación y diálogo sobre la regulación al trabajo sexual e  implementar mecanismos de prevención e inspección para identificar el tipo de relaciones de trabajo que se ejercen”, aseguró la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Dentro de las necesidades que se identificaron está, además, revisar esquemas de contratación, jornadas de trabajo y riesgos de seguridad y salud en el trabajo, protección frente al acoso y la violencia, impulsar mecanismos para un posible censo de trabajadoras y trabajadores del sector y la promoción de espacios para la formación sindical y la comprensión del derecho de negociación colectiva.

183 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
1
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
1

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad