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Bogotá. La producción de aceite de palma durante el año 2022, arrojó un incremento de 1,2% frente al 2021, alcanzando la cifra récord de 1.769.000 toneladas, reportó Fedepalma.

Dicho incremento, entre otras razones, es resultado de las buenas productividades registradas tanto en fruta como en aceite espacialmente del material hibrido OXG, mejores prácticas de fertilización una vez los precios del aceite empezaron a mejorar en 2020 y una mayor y mejor distribución de lluvias en las diferentes regiones palmeras del país.

En 2022, las ventas de aceite de palma fueron de 1.780.000 toneladas, 78 mil toneladas más que en 2021, representando un crecimiento de 4,6%. El 74% de las ventas se dirigieron al mercado local y 26% para exportación. Las ventas locales de aceite de palma alcanzaron 1,3 millones de toneladas, con un crecimiento de 8,6% frente a 2021. Y para exportación 466 mil toneladas, lo que evidencia una disminución de 4,6% al cierre del año.

En cuanto a la clasificación de las ventas locales por segmentos, 46,6% se dirigió al segmento de empresas tradicionales, mientras que 43,6% y 9,8%, tuvieron como destino la industria de biodiésel y de alimentos concentrados y otros industriales, respectivamente.

Se estima que el consumo de aceite de palma en Colombia creció 7,3% y llegó a 1,46 millones de toneladas en 2022, siendo el aceite vegetal de mayor consumo en nuestro país y atendiendo con suficiencia la demanda nacional en múltiples usos comestibles y no comestibles.

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