Compártelo en redes

Bogotá. La aerolínea Latam Airlines en Colombia reanudó el servicio a bordo en los vuelos nacionales en Colombia, volviendo a ofrecer gratuitamente a todos los pasajeros opciones de alimentación dulces o saladas y bebidas (agua, café, jugos y gaseosas). Esta reanudación es posible luego de que el gobierno levantara las restricciones frente a la entrega del servicio, suspendido en vuelos nacionales debido a la pandemia del Covid-19.

“Nos enfocamos en seguir potenciando la experiencia que ofrecemos a nuestros pasajeros a bordo. Por eso, desde agosto el servicio de alimentación a bordo está disponible para todos nuestros pasajeros a nivel nacional, en todos los vuelos Latam. Con este atributo, continuamos fortaleciendo la propuesta de servicio que ofrecemos a nuestros clientes en el día a día para hacer de su vuelo, una experiencia memorable”, comentó Camilo Prieto, gerente comercial de Latam Airlines Colombia.

Las alternativas gastronómicas varían según el horario del vuelo (mañana, tarde y noche), la clase (Premium Economy o Economy) y las rutas.

Es importante recordar que, a pesar de la reanudación de este servicio, el uso de mascarillas durante el vuelo sigue siendo obligatorio como medida de protección y su retirada solo está permitida en casos de alimentación o hidratación.

“Recicla tu viaje”: clasificación y disposición correcta de los residuos

La implementación del servicio a bordo en las 33 rutas domésticas que opera Latam Airlines a nivel nacional tendrá un incremento en las toneladas de residuos mensuales que genera la operación. Frente a esta problemática y en línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo, que tiene como meta la eliminación del plástico de un solo uso a 2023 y ser un Grupo cero residuos a vertedero a 2027, la aerolínea implementó la iniciativa “Recicla tu vuelo”, cuyo objetivo es garantizar la clasificación en tierra de los residuos para su aprovechamiento o correcta disposición.

De esta forma, a través de una revisión exhaustiva de los procesos de clasificación y disposición de residuos en cada uno de los aeropuertos en donde opera la aerolínea, se garantiza que todos los residuos generados sean gestionados de forma correcta en cada una de las ciudades en donde son desembarcados. Y en aquellos casos donde la terminal no dispone de un sistema de gestión, los residuos están siendo embarcados nuevamente en el compartimiento de carga para ser dispuestos en Bogotá, a su llega al aeropuerto El Dorado donde hoy se aprovechan 65% de los residuos y el 100% es gestionado.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad