Economía

Aumentan solicitudes de pólizas de seguros

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El Covid-19 y sus repercusiones en la salud de los colombianos, trajo consigo un aumento considerable en las solicitudes de pólizas de seguros por parte de los clientes de Scotiabank Colpatria, quienes ante la incertidumbre fueron más conscientes de la necesidad de estar protegidos ante cualquier eventualidad.

Muestra de ello es que en 2020 la entidad, con el respaldo de la compañía BNP Paribas Cardif, expidió 200.000 seguros voluntarios y se espera que para el 2021, haya un aumento en la penetración en ventas cercano al 5 %.

Jaime Upegui, presidente Scotiabank-Colpatria

Jaime Upegui, presidente Scotiabank-Colpatria.

“Tenemos más de 500 mil pólizas de seguros voluntarios activas y nuestros clientes han podido planear inteligentemente sus finanzas viendo el seguro como una inversión y protección propia y de sus familias; teniendo en cuenta la cantidad de siniestros radicados durante la pandemia, concluimos que para muchos colombianos tener un seguro en estos momentos es un alivio económico y un apoyo emocional para enfrentar la crisis actual”, afirmó Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria.

Justamente en el marco de su estrategia de protección integral a sus clientes no asegurados, Scotiabank Colpatria, con el respaldo de la compañía BNP Paribas Cardif, ha desarrollado un portafolio de seguros voluntarios, de acuerdo con las necesidades de protección de cada persona.

En tal sentido, la entidad ofrece a sus clientes no asegurados, diferentes dimensiones de protección no solo para el interesado y su familia (vida, accidentes personales, salud) sino también para su patrimonio (hogar y auto) y sus productos financieros (fraude y desempleo), los cuales podrá adquirir de forma 100 % digital, fácil y rápida desde la Banca Virtual (www.scotiabankcolpatria.com – Banca Virtual Personas), o desde cualquiera de los canales de atención dispuestos por la entidad.

Seguro de vida a la medida

Adicionalmente Scotiabank Colpatria, con el respaldo BNP Paribas Cardif, lanzó    recientemente el seguro voluntario de vida a la medida, una propuesta de valor diferencial en la cual el cliente puede escoger tanto las coberturas como el valor asegurado en cada una de ellas, de acuerdo con sus necesidades, su capacidad de pago y su momento de vida.

“Estas coberturas que pueden ser adquiridas de manera 100 % digital cuentan con beneficios adicionales asociados como la posibilidad de acceder a más de 1.500 cursos, diplomados y programas con las mejores universidades del mundo a través de la plataforma Coursera y asistencia médica internacional hasta por 35 mil dólares, entre otros”, dijo Upegui Cuartas.

 

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