Compártelo en redes

Bogotá.  Después de un trabajo de cerca de 8 años entre las autoridades sanitarias y los productores de aguacate Hass en Colombia, el Gobierno de Chile dio el visto bueno para el ingreso de este producto a ese mercado.

Así, la autoridad en el país austral otorgó admisibilidad al aguacate Hass que se produce específicamente en 6 predios en Antioquia, 5 de Sonsón y 1 de Urrao, y habilitó a 10 plantas empacadoras ubicadas en Risaralda, Quindío, Antioquia y Valle del Cauca.

De esta forma, se abre un nuevo mercado de exportación para el aguacate Hass colombiano. Chile es un país que en 2021 importó del mundo en aguacate de distintos tipos cerca de US$126 millones, según Trade Map.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile informó al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) que luego de culminar los procesos reglamentarios, que incluyeron una visita a los predios respectivos, se daba luz verde al ingreso de ese producto a Chile.

“Este es un logró muy importante para la diplomacia sanitaria del Gobierno del presidente Iván Duque, estrategia liderada por el ICA y en la que participamos los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo; Agricultura y Relaciones Exteriores, junto al Invima y ProColombia”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

La alta funcionaria destacó también que “en estos cuatro años logramos más de 60 productos con admisibilidad a distintos países” lo que abre nuevas oportunidades para los empresarios colombianos.

En el primer semestre de este año Colombia exportó US$109,6 millones en aguacate Hass.

Los principales destinos de exportación para este producto fueron Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido y España.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Agricultura