Compártelo en redes

Por Óscar Melendres Garcés.
Indudablemente estamos frente a una nueva realidad política y administrativa en Colombia. El rumbo de la sociedad ineludiblemente hará un viraje hacia nuevos horizontes y los pueblos deben estar preparados para asumir con responsabilidad todo este proceso que esperamos no genere traumas en la ciudadanía.
El componente cultural es uno de los aspectos sustanciales de la sociedad colombiana. No en vano es considerado eje transversal de la cotidianidad del ser. Artistas, gestores, creadores y demás agentes del sector deben estar atentos al momento histórico que convoca a las Artes, al Saber y a la Creación.

Me gusta hablar de mi pueblo, de lo que somos, de lo que hacemos, de lo que nos representa y de lo que nos hace visibles. Esta semana que concluye tuve la oportunidad de hacerlo con dos interlocutoras de gran factura; la Representante a la Cámara por Córdoba Ana Paola García y la Ministra de Cultura Patricia Ariza. Dos mujeres que representan los poderes legislativo y ejecutivo respectivamente y que marcarán el devenir del aspecto cultural de nuestra tierra.
Conocer la hoja de ruta que se procura implementar para lo sucesivo da la certeza de que nuestro municipio ha venido avanzando por la dirección correcta y contar en el Congreso de la República con una mujer que tiene la visión clara sobre las carencias que afronta el sector cultural nos da la confianza de que tendremos una aliada estratégica para convertir a nuestras manifestaciones artísticas y culturales en un componente estratégico del desarrollo integral de nuestra sociedad.

Con la Ministra, Patricia Ariza, dejamos espacios abiertos para continuar avanzando en beneficio de nuestras manifestaciones, artistas, gestores y creadores. Seguramente en el camino hacia los cambios que se proponen habrá escollos que superar y habrá dificultades que afrontar, pero debe haber la certeza de que nuestro territorio es dueño de una inmensa riqueza llena de diversidad y pluralidad que debemos seguir fortaleciendo en procura de su preservación y proyección ante el mundo.

Sociedad civil, legislativo y ejecutivo, una triada que debe caminar de la mano en el propósito de direccionar los grandes cambios que se avecinan y que en nuestro caso aspiramos ver reflejados en un sector que durante muchos años ha sido calificado como “la cenicienta del paseo”.
Agradable vivenciar la experiencia que nos ofrece la vida y que posibilitan los amigos para interlocutar con personas que tienen la visión de la nacionalidad y de sus manifestaciones representativas.

Más destacable aún es sentir que en medio de toda esta cascada de acontecimientos haya un espacio para llegar al Gobierno Nacional y hablar de manera extensa sobre la tierrita que nos vio nacer, sobre nuestra gente, sobre nuestras costumbres y sobre todos los esfuerzos que hace el gobierno local para seguir el proceso que nos acerca a convertirnos en la Ventana Cultural del San Jorge.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
16
Happy
9
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 COMENTARIOS

  1. Exquisita columna, como ya nos tiene acostumbrados domingo a domingo Óscar Emilio, cada vez nos empodera y nos invita a seguir pensando en grande, siempre destacando lo que somos y recordándonos que estamos cada vez más preparándonos para grandes cosas. Felicitaciones!!!

  2. Muy feliz de ver cada día como haces las cosas por nuestro pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Opinión