Compártelo en redes

Oscar Melendres Garcés

Jóvenes por el cambio. Así ha definido el Ministerio de Cultura la convocatoria abierta el pasado viernes 21 de abril y que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo. En ella se busca que colectivos juveniles que desarrollen actividades de carácter cultural opten por un apoyo económico que busca fortalecer dichas iniciativas.

A nivel nacional serán seleccionadas mil propuestas que recibirán $ 11 Millones cada una para que sean invertidos en un tiempo que no vaya más allá del 30 de noviembre del presente año.

Como es lógico y ha sido costumbre el municipio de Buenavista aspira ser protagonista de esta nueva convocatoria y desde ya abre el proceso de acompañamiento y asesoría a todos los colectivos juveniles interesados en participar de esta gran apuesta.

Jóvenes entre los 18 y los 28 años que lleven a cabo trabajos en las áreas de la danza, la música, la literatura, la pintura, el teatro, la literatura, las comunicaciones, las artes audiovisuales, la tradición oral, la gastronomía y en general actividades culturales encontrarán en la Casa de la Cultura el apoyo necesario para presentar sus propuestas.

Es de gran importancia apostar a este tipo de acciones provenientes del gobierno nacional toda vez que es una manera de fortalecer todos los procesos culturales que se adelantan en el municipio que viene dando pasos para convertirse en la ventana cultural del San Jorge.

Es importante destacar que en esta convocatoria pueden participar jóvenes de todas las comunidades tanto del área urbana como de la zona rural. Igualmente es preciso decir que es posible aplicar en cualquier práctica cultural que se lleve a cabo.

En total serán $ 11 mil millones que se destinarán al fortalecimiento de las prácticas culturales realizadas por jóvenes en todo el territorio nacional. Esta es la primera convocatoria que realiza el actual gobierno dirigida a la población joven del país y con relación a las ejecutadas en el gobierno anterior se destaca que estableció un número determinado de tres integrantes por colectivo, así como también definió único monto de $ 11 Millones para las propuestas ganadoras.

Es la oportunidad para que los jóvenes de nuestro municipio realicen una verdadera apuesta en procura de atraer cifras significativas de recursos para dinamizar al sector cultural a través de la práctica de diversas manifestaciones.

677 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Opinión