Compártelo en redes

ExSecretario de Cultura de Buenavista. Gestor cultural.

Por Óscar Melendres Garcés
En la semana que concluye la República de Colombia celebró un aniversario más del grito de Independencia sobre el régimen español. Los anaqueles de la historia refieren que fue en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Santa Fe de Bogotá donde se registraron las primeras revueltas de un movimiento que tenía como objetivo principal la conquista de la autonomía en las decisiones gubernamentales y administrativas.

Indudablemente es uno de los días históricos en nuestra amada Colombia. Es un día trascendental en la vida política, jurídica, administrativa y gubernamental del país. Tan importante es este día que ha sido escogido para que cada cuatro años se celebre la posesión o instalación del Congreso de la República. Un Congreso que está compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes.

Es importante destacar que el 20 de julio de 2022 es una fecha que marca la historia y la actividad política del municipio de Buenavista-Córdoba. Este día llegó al Congreso de la República la representación política de un movimiento gestado en este territorio. Un proyecto del que los habitantes del corazón del San Jorge esperan muchas acciones positivas.

Ana Paola García Soto es la primera mujer del San Jorge que mediante elección popular llega a ostentar el cargo de Representante a la Cámara. Aunque al frente asoman las grandes reformas al Estado anunciadas por el nuevo Presidente de la República, Gustavo Petro, el pueblo de Buenavista centra su atención en toda la capacidad de gestión que esta mujer pueda poner al servicio de la ciudadanía.

La comunidad de Buenavista espera que esta vocera tenga la posibilidad de acercar la mirada del gobierno nacional a un territorio que ha padecido los rigores de la violencia en carne propia, que tiene los índices de desempleo más altos de la región, que muestra baja cobertura en servicios públicos como el gas natural, que debe mejorar la infraestructura y la calidad educativa, que debe afianzar las iniciativas relacionadas con el ecoturismo y el turismo cultural, además de pensar en un plan de soluciones definitivas a las vías terciarias, entre otros aspectos.

Dejando claro que para dar soluciones a estas problemáticas indudablemente se requiere la intervención del gobierno nacional con recursos que posibiliten disminuir las brechas de la desigualdad a las que ha estado sometido el municipio.

El escenario que asoma al horizonte es esperanzador para la gran mayoría de los habitantes de este ente territorial, se ha apostado por tener presencia en el centro legislativo del país y desde ese asiento se espera que la legislación que se realice vaya en procura de la construcción de mejores condiciones de vida para un pueblo que como joven sociedad adolece de grandes soluciones.

La historia seguirá su curso. El 20 de julio será el día en el que de manera anual conmemoremos cada año el día de la Independencia de Colombia. Pero es innegable que el 20 de julio de 2022 quede estampado en la memoria de los buenavisteros como el día en que entramos a hacer parte del órgano legislativo más importante del país.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
5
Feliz
11
Enamorado
0
No estoy seguro
1
Tonto
1

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIOS

  1. Es cierto que desde la sede principal del gobierno llegan algunos apoyos a las regiones, pero también es cierto que LOS GOBERNANTES LOCALES, al igual que los LÍDERES LOCALES, deben buscar el apoyo por fuera para lograr, como comunidad, El Progreso de nuestros proyectos y nuestra vida…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Opinión