Compártelo en redes

Bogotá. La marca Café de Colombia lanzó una nueva campaña para promover el consumo interno de café 100% colombiano, “Busca el Triángulo de la calidad Café de Colombia”, que ayudará a los potenciales compradores a identificar mejor en los empaques café 100% colombiano, lo que a su vez contribuirá a elevar el consumo interno.

El logo triangular Café de Colombia es un sello que garantiza que el contenido del empaque sea café de origen 100% colombiano, producido con los más altos estándares, y no mezclado con otros orígenes de calidad inferior, de modo que el comprador pueda apreciar mejor los atributos únicos y excepcionales del grano que consume.

“El Triángulo de la calidad Café de Colombia” reúne los valores más importantes de las familias cafeteras, con los cuales el resto de colombianos se identifica fácilmente: disciplina, esfuerzo, constante innovación y amor por la tierra que nos entrega el grano insignia del país.

“Invitamos a los colombianos a que reconozcan y busquen el Triángulo de la calidad Café de Colombia. A nuestro propósito de visibilizarlo más y promoverlo, y con ello el esfuerzo de las 540.000 familias cafeteras colombianas, se unen gremios, grandes superficies, deportistas y artistas”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

“Todo el año vamos a ver diversos líderes de opinión explicando y reproduciendo el triángulo, en una gran campaña de difusión e información para hacer crecer el orgullo por nuestro producto insignia en el mundo y lograr que también los colombianos consuman el mejor café del mundo”, añadió.

CafédeColombia-triángulodelamarcaenelvaso

Las marcas que lleven el triángulo de la excelencia es porque han pasado por controles de calidad que le garanticen al cliente realmente un café de origen colombiano.

Cómo se gestó la campaña

Muchos empaques en los supermercados incluyen elementos, como la bandera de Colombia, que confunden al consumidor y le hacen pensar que se trata de café 100% colombiano, sin que en realidad lo sea. La mejor forma de identificarlo, incluso antes de probarlo, es un logo inequívoco: “El Triángulo de la calidad Café de Colombia”.

“El logo de Café de Colombia comparte algunas características con la marca Juan Valdez que identifica las tiendas, el logo Café de Colombia se diferencia al ser el sello que acompaña a las marcas de café de origen 100% colombiano, producidas, bajo los más altos estándares de calidad. Obtenerlo es un orgullo para las marcas, por eso hoy queremos invitar a los colombianos a que reconozcan y busquen el Triángulo de la calidad Café de Colombia”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

Para obtener el logo, las marcas deben realizar un proceso juicioso, firmar un contrato de licencia de uso de marca y someterse a controles de calidad periódicos. Así, se convierten en miembros del Programa 100% Café de Colombia, un compromiso entre marcas de café de todo el mundo y los productores de café de Colombia.

Por su dimensión y capacidad de comunicación, este programa es único en el mundo: sus miembros aceptan cumplir con códigos éticos y de conducta, y respetar el origen del Café de Colombia.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Agricultura