Compártelo en redes

Bogotá. Tras el anuncio del Dane sobre el decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un -0,3% durante el tercer trimestre del año, la Alianza de Asociaciones y Gremios Aliadas, que reúne a 37 gremios de diversos sectores económicos, insta al Gobierno Nacional a implementar un plan de choque que evite una posible recesión económica y promueva el crecimiento del país.

María Claudia Lacouture Pinedo, presidenta de Aliadas, reafirma el llamado de urgencia de múltiples sectores económicos al Gobierno para que ponga en marcha un plan de reactivación que contribuya a revertir la cifra y genere un crecimiento económico en el país. “El dato del PIB es preocupante y confirma el estancamiento de la economía. Sectores clave como la construcción, la manufactura y el comercio han sido fuertemente golpeados, registrando contracciones del -8,0%, -6,2%, y -3,5% respectivamente, lo cual requiere de acciones contundentes”, indicó Lacouture Pinedo.

Propuestas

La agremiación propone acelerar la ejecución del gasto público como una vía para contribuir a la generación de empleo, la reactivación económica y una mayor dinámica económica regional. Asimismo, destaca la importancia de ejecutar un gasto público orientado a mejorar la competitividad a largo plazo, como, por ejemplo, en infraestructura tecnológica, para atraer la inversión necesaria antes de fin de año.

Desde Aliadas, se enfatiza en la necesidad de consensos entre el Gobierno y el sector privado para desarrollar una política activa de reactivación, generando confianza en la economía para atraer inversiones. Además, se resalta la importancia de acciones que reduzcan la incertidumbre, tales como la eficiencia en la gestión de recursos públicos, el fomento de la inversión productiva y la promoción de inversiones en infraestructura, vivienda y educación.

Igualmente, los gremios y empresarios resaltan que irrigar recursos públicos en las regiones contribuirá a impulsar la mayor dinámica económica en el país y reiteraron su disposición a trabajar de la mano del Gobierno para identificar soluciones que reactiven la economía y retomen la senda de crecimiento, en beneficio de la competitividad, el empleo formal y el bienestar de los colombianos.

Aliadas hace hincapié en la importancia de crear un ambiente de confianza entre el sector empresarial y el Gobierno, buscando que las reformas en el Congreso y los proyectos gubernamentales se lleven a cabo de manera conjunta en favor de la economía y el bienestar de los ciudadanos colombianos.

122 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía