Emprendimientos turísticos ávidos de conocimientos
Montería. Como se dice coloquialmente, dieron en el clavo. Dieron en el clavo quienes organizaron el Primer Encuentro de Formación Turística en el que los asistentes de diferentes municipios de Córdoba y el Urabá Antioqueño aprendieron cosas sencillas pero necesarias para el servicio que prestan y el cual quieren mejorar.
Dieron en el clavo Paquetours, MarKaribe y GHL que organizaron este evento en el que se dieron pautas para la identificación de la oferta de productos en los destinos turísticos y enseñaron sobre el uso y la importancia del marketing digital para productos turísticos.
Los asistentes entendieron que lo primero que hay que hacer es identificar a qué mercado quieren orientarse y satisfacer las necesidades de ese público objetivo y que en la actualidad lo que se busca es vivir experiencias, la economía de la experiencia en la que se debe impactar para que esta sea recordada y ese cliente satisfecho se convierta en quien te referencia a otros posibles clientes.
Aprovechamiento de redes sociales
También conocieron sobre el uso y aprovechamiento de las redes sociales de cómo sacarle el máximo provecho, de lo fundamental que es estar pendiente de las estadísticas que arrojan las propias redes sociales como el caso de Facebook e Instagram y que sirven para saber qué es lo que realmente está impactando y que no genera ninguna reacción de la gente.

Juan Flórez, director de Paquetours, expuso a los asistentes la importancia de saber a qué mercado se quiere llegar para enfocar el producto en satisfacer las necesidades de ese público.
Así mismo, se les indicó la importancia de tener página web, ya que las redes sociales no son suficientes, la primera le da seguridad al cliente que los busca. Y por supuesto, es necesario y fundamental tener un producto de calidad.
De acuerdo con Juan Flórez Hernández, el Primer Encuentro de Formación Turística mostró la necesidad de que se sigan haciendo este tipo de eventos porque la gente empezó a preguntar cuándo se haría un segundo encuentro. “Los emprendimientos turísticos necesitan más capacitación, actualizarse, conocimientos más profundos. El evento también sirvió para que se generara un vínculo de comunicación entre quienes asistieron no solo de Córdoba sino también del Urabá Antioqueño donde se están creando varios emprendimientos turísticos”, manifestó Juan Flórez.
Este Primer Encuentro de Formación Turística contó con el apoyo de la Gobernación de Córdoba a través de la Dirección de Turismo y Artesanías y de la Alcaldía de Montería con la secretaría de Educación.











